El panorama televisivo está en constante movimiento y es que cada vez son más los profesionales que han decidido iniciar una nueva aventura empresarial pasando a producir sus propios contenidos. Semanas atrás supimos que la presentadora Ana Pastor quería iniciar su aventura como empresaria y hoy hemos sabido que Xelo Montesinos, una profesional mítica de la industria televisiva española, también va a seguir sus pasos.
Xelo Montesinos
En el Registro Mercantil se señala a Xelo Montesinos como administradora única de la sociedad y además se especifica que los objetivos de la empresa son la organización, producción, montaje, distribución, exhibición y dirección de películas y/o vídeos nacionales o extranjeros. De propia producción o en colaboración, por coproducción o asociación con otras entidades nacionales o extranjeras".
Fichada por Mediaset España
Xelo Montesinos es un rostro que ha estado estrechamente ligada a Cuarzo Producciones desde hace más de 18 años. Ha sido directora de 'Sabor a ti' en Antena 3 y 'El programa de Ana Rosa' en Telecinco, además de responsable de contenidos primero y directora general después, de la menciona factoría televisiva. El pasado mes de septiembre de 2017, Montesinos decidió abandonar Cuarzo (al igual que hará Ana Rosa en apenas unas semanas) y fichó por Mediaset España. Ahora, deja el grupo liderado por Vasile y lo hace para iniciar una aventura en solitario, lo que supone un importante movimiento y que posiblemente tenga consecuencias en nuestra industria televisiva.
¿A producir 'El programa de Ana Rosa'?
El próximo mes de diciembre, finaliza contrato de producción de 'El programa de Ana Rosa' entre Cuarzo Producciones y Mediaset España. La gran incógnita ahora es si la factoría seguirá produciendo el programa o no a partir de enero de 2018. Según señala Bluper, la intención del equipo de Vasile sería el ceder la producción a la nueva empresa de Montesinos, aprovechando la gran experiencia en el magacín que tiene la profesional.
El mencionado portal además apunta que ella no sería la única interesada y por ello diversas productoras habrían mostrado ya su interés por hacerse con las riendas del programa. El éxito del mismo y la estabilidad laboral que supone son sin duda los motivos que habrían llevado a varios profesionales del mundo audiovisual nacional a intentar entrar en la producción del mismo.