La campaña en Cataluña está en su pleno apogeo. Con las elecciones del 21 de diciembre cada vez más cerca, se repiten los actos de campaña de los partidos participantes en busca de votos. Ha sido en uno de ellos, celebrado en Cerdanyola del Vallès, el viernes 24 de noviembre, donde el candidato del PP catalán, Xavier García Albiol, ha cargado contra la televisión catalana TV3.
El líder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, durante una intervención en el Parlament
El líder del PP en Cataluña llegó incluso a pedir que se limitasen las subvenciones que reciben los medios públicos como TV3 y Catalunya Radio porque, en su opinión, "son máquinas de fabricar independentistas". Aunque es algo que, precisó, ya se había hecho en cierto modo con la aplicación del artículo 155 de la Constitución. "En estos momentos, se han detenidos todas las subvenciones a entidades independentistas. Soy partidario de que se limiten las subvenciones de una manera muy clara en TV3", declaró el líder popular.
Cara a cara con Puigdemont
En el adelanto de una entrevista que se emitirá el sábado 25 de noviembre por la noche en TV3, Puigdemont asegura que le gustaría desplazarse a Barcelona para participar en un debate electoral. Ante la propuesta de Albiol de mantener un cara a cara, Puigdemont no dudó en responder al líder popular: "Yo le pediría al señor García Albiol que se comprometa con la democracia y se comprometa a que este debate yo lo pueda hacer en Barcelona".
La réplica de Albiol no se hizo esperar. Este sábado 25 de noviembre, durante su intervención en un acto por el Día Internacional contra la Violencia de Género, el líder popular ha asegurado estar dispuesto a desplazarse a Bruselas o a donde Puigdemont quiera para llevar a cabo ese cara a cara. También ha subrayado que no depende de él que Puigdemont pueda regresar a Barcelona, sino que es fruto de las "circunstancias" del expresidente y de sus "cuentas pendientes" con la justicia.