ENTREVISTA

Marina, tras su paso por 'OT 2017': "He aprendido a quererme y a tener más seguridad en mí misma"

Hablamos con Marina, la cuarta expulsada de 'Operación Triunfo', sobre su paso por la Academia, su experiencia en el programa y sus planes de futuro.

Por Redacción El 28 de Noviembre 2017 | 18:42

La quinta gala de 'Operación Triunfo', celebrada la noche del lunes 27 de noviembre, se saldó con la expulsión de Marina. A pesar de que los profesores destacaron que tanto ella como Mireya habían hecho "su mejor interpretación" tras toda una semana de trabajo, solo una de ellas podía quedarse. Y fue finalmente Mireya quien ganó la permanencia en la Academia, gracias al 63% de los votos del público.

Marina había elegido para la ocasión el tema de Christina Aguilera "The voice within". Un reto con el que se ganó las alabanzas del jurado, incluso a pesar de los temores de la concursante a desafinar. "Tienes una de las voces más bonitas que he escuchado en mucho tiempo", alabó Mónica Naranjo al finalizar su actuación. Sin embargo, no acabó conquistando al público tanto como su compañera. "Lo mejor que me llevo son mis compañeros, vivir con ellos es lo mejor que me ha pasado en la vida", reconoció Marina, después de saber que ella se convertía en la cuarta expulsada del programa.

FormulaTV ha hablado con ella para conocer de primera mano su experiencia en 'Operación Triunfo' y cómo ha afrontado su salida del concurso.

Marina, acompañada por Roberto Leal, tras conocer su expulsión en la gala 5 de 'OT 2017'

¿Cómo has vivido está expulsión?

Estoy bien. Bastante mejor de lo que esperaba. Pensaba que me iba a dar el bajón en cuanto saliese por la puerta, pero no. La verdad es que no. Estoy muy contenta.

Da la sensación de que en esta edición todos os habéis ido sin demasiado drama, ¿no?

Sí. Estoy muy orgullosa de nosotros (risas).

¿A qué crees que se debe?

A que 'OT' te hace más fuerte.

¿A qué crees que se ha debido esta expulsión?

No lo sé. Yo creo que está en manos del público y el público tiene gustos. Para gustos están hechos los colores y está claro que ha habido gente a la que le he gustado yo, y gente a la que le ha gustado Mireya.

Da la sensación de que eres una de las concursantes a la que más retos le han puesto a lo largo de estas galas porque te han tocado múltiples estilos. ¿Cómo lo has visto tú?

¿Y qué hay del reto de bailar?

También. Aunque me agobio, pero también.

Bueno, nosotros nos decimos entre nosotros: "esta semana te ha tocado el regalito". Y todos hemos tenido regalitos. Por ejemplo, en la gala 1 también tuve mi regalito. Entonces, no sé, creo que va así.

Uno de los momentos de inflexión fue la actuación con Cepeda. En general, no suele ir demasiado bien a los que cantan con él. ¿Qué pasa con Cepeda?

¿Cómo te has tomado las valoraciones del jurado?

Este año, 'Operación Triunfo' está siendo un fenómeno, especialmente en las redes sociales, ¿cómo se está viviendo desde dentro? ¿Se percibía la repercusión que podría estar teniendo el programa?

Nada. De verdad que nada. Nos dábamos un poco más de cuenta cuando llegábamos a plató. Pero dentro, en la Academia, no te das cuenta de nada.

No, no. La verdad es que no.

¿Qué crees que te ha enseñado tu paso por 'Operación Triunfo'?

En otras ediciones, se ha llegado a hacer una repesca, ¿tú participarías para volver a entrar?

A mí me encantaría (risas).

Una de las cosas que más se perciben desde fuera, que igual no se perciben tanto desde dentro, son las relaciones personales entre algunos de vosotros. ¿Qué pasa en las habitaciones?

Yo personalmente no he visto nada, entonces no lo sé.

¿La relación entre Alfred y Amaia es una imaginación nuestra?

Yo creo que sí (risas). Pero eso hay que preguntárselo a ellos.

Marina y su actual pareja, Bastián, juntos en la gala 5 de 'Operación Triunfo'

Se aplaudió mucho en las redes sociales la visibilización que se hizo del colectivo LGTB con la aparición de tu novio, con ese beso, algo un poco impensable en TVE. ¿Cómo lo has vivido tú?

Pues normal. Es que ni siquiera me esperaba que fuese a haber revuelo ni muchísimo menos, porque estamos en el siglo XXI. Creo que deberíamos haber avanzado lo suficiente como para que no fuese algo distinto. Yo me siento orgullosa de él, pero no solamente por eso. Yo creo que se ha notado que en la Academia no paramos de hablar de él, pero no es algo de mayor importancia.

¿A quién ves como ganador en esta edición?

No lo sé. No me puedo mojar porque no lo sé. Yo entré con una idea y pensaba que iba a ser una persona, pero luego con los fenómenos fans que hay cuando llegas a plató, mi idea cambia totalmente. Es decir, cada semana cambia (risas). Es flipante. Yo creo que hay que seguir viendo el programa para poder estar más encaminado.

Respecto a los nominados, ¿quién crees que tiene más posibilidades de salvarse? ¿Ricky o Cepeda?

Tampoco lo sé. Ricky ya consiguió quedarse en una gala y Cepeda consiguió quedarse en otra, entonces yo creo que va a haber un "fifty-fifty" que va a costar.

Ahora que ha terminado tu estancia en la Academia, ¿qué es lo que quieres hacer?

Quiero seguir formándome, quiero luchar por mi sueño y ser muy feliz.

¿Te gustaría grabar un disco, a corto plazo?

Me encantaría (risas).

¿Y cómo sería ese disco?

Sería yo completamente. Ya podría hacer mis propias canciones, sin tener que versionar otras.

¿Con coreografías?

No (risas). Eso ya te aseguro que no.

Todavía no se sabe nada pero, ¿te gustaría que se hiciera una gira de 'OT' como se ha hecho en otras ediciones?

Me encantaría. Ojalá la hicieran, de verdad.