Programa relacionado
El programa 'Sálvame' ha estrenado esta tarde, 28 de noviembre, una nueva sección de entrevistas llamada 'Cuéntame', donde los colaboradores del formato de La Fábrica de la Tele se entrevistas a si mismos al más puro estilo de Ángel Garó, y la encargada del estreno ha sido Lydia Lozano, que le ha preguntado a su alter ego sobre algunos aspectos de su profesión.
La periodista madrileña ha querido comenzar la autoentrevista en el programa de las tardes de Telecinco afirmando que "no necesito vivir con televisión. He estado mucho tiempo sin ella", añadiendo más tarde que "me arrepiento de haber hecho la caja por haber hablado de Charlie".Lydia Lozano se autoentrevista en 'Sálvame'
Más tarde, la entrevistada ha continuado con sus declaraciones, contando que "lo que no me gusta de 'Sálvame' es que los invitados saben dónde darte, y por eso me sacan tantas veces el tema de Ylenia Carrisi", y que "me daba mucho miedo no vender un libro, por eso rechacé hacer unas memorias".
La gran oferta de Interviú a Lydia Lozano
Además, la periodista ha querido aclarar que "no tengo precio. Me han propuesto hacer cosas por muchos ceros", y como ejemplos ha puesto que "me propusieron hacer un Interviú con mucho dinero, y a los dos años, me lo volvieron a decir por la mitad", explicando posteriormente que "la primera vez que me lo ofrecieron fueron 30 millones de pesetas (180.000 euros), y la siguiente fueron 15 millones (90.000 euros). No sé si era un integral o solo la parte de arriba, porque ni siquiera quise reunirme con ellos".
Finalmente, la colaboradora ha terminado la primera parte de la entrevista contando que "mis compañeros no saben mi currículum. Estoy segura de que los colaboradores solo saben de mí por 'Tómbola' y este programa, pero no saben que he trabajado con Pedro Piqueras, que he retransmitido partidos de fútbol y que he estado en RNE con Nieves Herrero".
Jorge Javier Vázquez ha dado paso a los colaboradores para comentar la entrevista, y ha sido Gema López quien ha reflexionado, afirmando que "que alguien te haga estas preguntas lo puedo entender, pero me preocupa que tú misma te hagas estas preguntas, porque muestra un necesidad de justificación". Ha sido más tarde Mila Ximénez quien ha comentado que "da la sensación de que tienes que demostrar las cosas. Yo sería incapaz de ensalzarme de esa manera".
Lydia Lozano responde a una pregunta en 'Sálvame'
María Patiño: "No has aceptado el cambio de 'Tómbola' a 'Sálvame'"
La segunda parte de la entrevista ha comenzado comentando cuál fue el momento que mejor lo ha pasado en 'Sálvame', contando que "fue cuando el público me eligió como presentadora, y al hablar con mis compañeros, les pedí respeto, y lo hicieron", y se ha emocionado contando que "siempre les daré las gracias porque fue el momento más duro de mi carrera".
Por otro lado, Lydia se ha preguntado a si misma que sentirá cuando termine el programa, y ella ha respondido que "me he planteado si voy a llorar cuando acabe 'Sálvame', y te digo que no. Para mí va a ser una liberación, porque en este programa he dejado de ser un poquita la Lydia real, pero me daría mucha pena que terminara", contando también que "en alguna ocasión me han ofrecido ser presentadora, pero he dicho que no"
Tras estas afirmaciones, su compañera María Patiño ha culminado la sección afirmando que "yo creo que no has aceptado el cambio de 'Tómbola' a 'Sálvame', porque en aquel programa brillabas, y aquí eres una más", y tras una pregunta de Jorge Javier, Lydia ha respondido que "no me he ido nunca de la televisión porque para mí sería tirar la toalla".