Programa relacionado
Gala 5 de 'OT 2017' 18 fotos
Nos acercamos al ecuador de 'OT 2017' y la tensión empieza a crecer en las relaciones entre los concursantes. El hecho de estar ya tanto tiempo encerrados, con el nivel de trabajo que llevan y con la presión de defender sus temas cada lunes bajo la atenta mirada de media España, comienza a hacer mella en ellos y empiezan a aparecer las primeras rivalidades. El pasado 28 de noviembre, durante la comida, hubo un hecho que podría desatar la división en dos grupos.
Agoney, Raoul y Miriam en la mesa del silencio
En ese momento, Nerea le decía a su compañera: "Bueno, Aitana, ¿pues nos vamos a la otra, no?", refiriéndose a la mesa donde ahora estaban Ana, Roi y Amaia. Aitana inicialmente se negó a cambiarse pero finalmente lo hicieron. Tras ver a Aitana afectada por el desplante de sus compañeros minutos antes, Ana Guerra se compadecía de su compañera: "Bonita, se me estaba partiendo el alma de verte así", le decía.
Mientras pasaba esto, en la otra mesa, la ya conocida como "mesa del silencio" pero en la que se habla exactamente igual que en las demás, Agoney no paraba de mirar hacia el otro grupo: "Me está mirando mal, lo tengo claro. Va a por mi", decía el concursante canario. "A veces nos pensamos que es un juego, pero es el mundo real", decía Agoney.
¿Miriam a por Ana Guerra?
Tras esto, se ha creado una gran controversia en las redes sociales con un momento que sucedió justo después pero que no sabemos si se trata de un malentendido o de una maldad por parte de Miriam. Raoul, Agoney y ella estaban en la cocina haciendo una infusión. Miriam le pidió Raoul que le cortase un poco de jengibre pero este se negó y, entre bromas, ambos empezaron a insultarse, siempre en un tono distendido.
En ese momento entró en la cocina Ana Guerra y, siguiendo con los insultos que se estaban lanzado, Miriam dijo "bruja". Agoney la miró y ella le contestó: "No te lo digo a ti, se lo digo a ella", mientras señala hacia atrás. ¿Hacia dónde? No lo sabemos ya que viendo la escena no queda claro si es a Ana Guerra que pasa por detrás o al propio Raoul. Tras esto, se escuchaba la canción de "La Llamada", que será interpretada por Roi. Entonces, cuando sonó la frase "y las piernas abiertas", Agoney la repitió y ambos empezaron a mirarse al espejo. Algunos seguidores del concurso creen que eran indirectas hacia Guerra, mientras otros defienden que era una broma entre ellos.