La mañana norteamericana del miércoles 29 de noviembre fue calificada de "dura" por los periodistas, después de que una de las caras más conocidas del panorama televisivo fuera despedido del programa que presentaba, 'Today' y de su cadena, la NBC. Matt Lauer, quien ha acumulado extensos logros y gran reputación se ha sumado a la lista, siguiendo el mismo destino que el de su competencia, Charlie Rose, acusado de haber llevado a cabo "una mala conducta" hacia sus compañeras de trabajo.
Matt Lauer, despedido de NBC
Su compañera de programa, Savannah Guthrie, compartió su emoción y desilusión tras enterarse de la desagradable noticia. Ahora, también tendrá que lidiar con los nuevos detalles revelados a Variety. Tras la publicación de su despido, más de 10 mujeres han hablado con los medios para aportar la información que NBC no había desvelado aún, enumerando con todo lujo de detalles las formas en las que Matt Lauer las intimidaba, agredía y acosaba.
La conducta de Matt Lauer
Entre los actos más graves se encuentra el haberle regalado un juguete sexual a una de sus compañeras, con una nota explícita sobre cómo quería usarlo con ella. También le pidió a una de sus compañeras que fuera a su oficina. Cuando lo hizo, le enseñó el pene y después "la castigó" por no tomar parte del acto sexual.
Otra de sus prácticas más corrientes era jugar a lo que él llamaba "Fuck, marry, kill", algo como "follar, casarse, matar". El mecanismo consistía básicamente en describir con quién querría acostarse entre todas sus compañeras. Por lo que parece, no lo llevaba en secreto, porque ellas se enteraban de que lo hacía.
Matt Lauer, despedido de NBC
El botón de su despacho
Además de instaurar como costumbre el invitar a varias mujeres de la cadena, en más de una ocasión a su habitación mientras cubría los Juegos Olímpicos en varias ciudades, las mujeres también informaron que posee un botón debajo de la mesa de su despacho con el que cerraba la puerta sin levantarse. De esta forma, podía acosar y abusar de las mujeres sin que entrata nadie para molestarle.
Las presuntas mentiras de NBC
Otra de las cosas que recriminan las mujeres es que Andrew Lack comentó que se trataba de "la primera queja formal" contra Matt Lauer y eso no es más que mentiras. Ellas habrían denunciado en varias ocasiones sus conductas y nadie hizo nada, porque según ellas "su show daba mucho dinero". Por este motivo, además, añaden que no han hablado antes. Tenían miedo de que tomaran represalias en su puesto de trabajo.