Programa relacionado
Popularidad: #133 de 2.034
- 41
Este es sin duda un año de cambios en la recta final del conocido formato británico 'Factor X', programa liderado por el conocido productor Simon Cowell, quien se esconde detrás de los más grandes descubrimientos de la música contemporánea. Ya no solo es la fecha y el lugar. Ahora hemos sabido que todos los fondos que consiga el single ganador irán directamente a dos organizaciones benéficas dedicadas a los niños y las familias de los niños con enfermedades terminales.
Simon Cowell en 'Factor X'
La primera de las organizaciones se dedica a los niños con enfermedades terminales, mientras la segunda apoya a las familias. Para hacer correr la voz de la campaña, también han hecho un vídeo sobre Josh, una reciente víctima de cáncer cuya vida terminó a los dieciséis años y había sido asistido por estas organizaciones benéficas.
Simon Cowell también ha participado
El juez de 'Factor X' ha dado el pistoletazo de salida, aportando 250.000 libras de su propio bolsillo. Por supuesto, no es la primera vez que hace algo semejante. En verano aportó otras 100.000 libras para las víctimas del incendio de la Torre Grenfell de Londres, que cobró 79 vidas y numerosos afectados.
Los cambios de 'Factor X'
Por norma general, la final del programa se suele hacer el día antes de Navidad, para que el artista ganador tenga la posibilidad de colocarse en las listas al día siguiente. Sin embargo, esta vez, Cowell ha decidido adelantarlo al domingo 3 de diciembre, a las 19:20 horas. Además, también ha modificado el lugar donde se celebrará. En vez del Wembley Arena de Londres, será en el ExCeL London.