Programa relacionado
El publicista Risto Mejide ha recibido esta noche, 3 de diciembre, a Lamari, del grupo Chambao, en el conocido 'Chester' de Cuatro, donde la cantante ha hablado de algunos aspectos de su vida, como la dura enfermedad que se le detectó en el año 2005: el cáncer de mama.
Lamari, de Chambao, en el 'Chester'
Según ha contado la propia intérprete a Risto Mejide durante la grabación del programa, "yo veía a mi padre todos los días, pero tenía pocas conversaciones como las que ahora me encantan tener con mi padre, adultas y de cualquier tipo. Él viene de otra generación. Es un filósofo".
La enfermedad
Tras esto, Risto le ha preguntado sobre el momento más duro de su vida, cuando en el año 2005 se le detectó un cáncer de mama, ante lo que la cantante ha afirmado que "fue un año gordo, Chambao tenía un hueco en la escena musical de este país, nos llovieron los conciertos, y me llegó un sablazo de salud".
La intérprete ha relatado que "estando en Madrid, en casa de mi mánager, me toqué el bulto que tenía en el pecho. Jamás pensé que eso era un cáncer. Yo no me he puesto jamás enferma y fui al ginecólogo y al patólogo y me hiceron una biopsia", contando que "me diagnosticaron calcinoma abductal infiltrante de grado 3. Cuando me dan el nombre pregunté qué era eso. Me dijeron que era un cáncer malo y que tenía que operarlo ya. Era agresivo, estaba en estadio 3 y ahí me derrumbé a tope".
Risto Mejide habla con Lamari en el programa
Las reacciones a la enfermedad
Sobre su primera reacción, Lamari ha contado que "pensaba que me iba a morir, que se me había acabado el chollo. Para mí vivir es todo, junto a viajar. Creía que iba a durar 30 años, qué poco, ¿no? Yo quería durar más", añadiendo que "yo había quedado con mis padres para recoger el resultado y estaba temblando. Me abrazaron y no tuve que decir ni una palabra".
La vocalista del grupo Chambao ha terminado la entrevista con Risto Mejide haciendo una reflexión, y es que ha querido decir a los espectadores que "creo que hace falta que las mujeres que pasamos por eso lo contemos, aunque sea muy personal, porque es una ayuda para otras".