Un duelo de titanes. Eso es lo que ha sido la lucha de los nominados de la sexta gala de 'OT 2017' con sus actuaciones en solitario. Tanto Ricky como Cepeda han sorprendido con dos interpretaciones muy diferentes pero de igual calidad. Aún así, las normas del concurso mandan y uno de ellos ha tenido que abandonar la Academia más famosa de nuestro país. La audiencia ha decidido salvar a Cepeda con un 53% de lo votos, por lo que Ricky Merino se convierte en el quinto expulsado del concurso.
Ricky durante su actuación en la sexta gala de 'OT 2017'
Y es que su contrincante, Cepeda, tampoco se lo ha puesto fácil. El salvado del público ha interpretado de una manera muy personal "Quién" de Pablo Alborán emocionando como ya había hecho durante sus ensayos semanales. Cepeda se ha convertido en el primer concursante de esta edición que consigue salvarse dos veces de la expulsión.
Su paso por el programa
La expulsión de Ricky llega tras haber protagonizado un enfrentamiento con el jurado en la gala anterior. A raíz de que Mónica Naranjo le hubiera dicho que lo consideraba "vocalmente plano", el mallorquín se había quejado en la Academia y tuvo que discutir sobre estas palabras con la cantante, aunque todo dentro de la calma. Bien es cierto que Ricky no es la voz más virtuosa del programa, pero ha demostrado estar a al altura del concurso en muchas ocasiones enfrentándose a retos como la actuación de "Oye" que protagonizó junto a Mireya en la que tuvo que bailar sin parar. Aún así, su tiempo en el concurso se ha acabado y ahora tendrá que seguir luchando por su sueño fuera de 'Operación Triunfo'.