Desde su inicio, 'First dates' ha acogido en su restaurante a todo tipo de parejas. Algunas hechas el uno para el otro, otras incompatibles del todo, y otras de lo más surrealistas. Sin embargo, pocos se imaginaban que el formato de Cuatro fuera capaz de romper barreras. El espacio invitó recientemente a la primera pareja con síndrome de Down, y el resultado de la cita fue todo un éxito.
Sara y Manolo, la primera pareja con síndrome de Down en 'First dates'
Se llaman Manolo y Sara, una pareja de artistas, cantaor y actriz, que hasta ahora no habían llevado bien el tema del amor. Sin embargo, el programa les dio la oportunidad de conocerse y de que surgiera el romance entre ambos. Los dos pasaron una agradable cita cogidos de la mano, en la que no pararon de intercambiarse palabras bonitas. "Cuando te he visto, he pensado que tenías que ser para mí", le dijo Manolo a Sara.
Antes de la cena, Manolo se presentó a la cita acompañado de su padre, a la vez su guitarrista, para interpretar una canción con un gran mensaje. "Lo que quiero transmitir es que, aunque tengamos una discapacidad, no somos bichos raros, ni tampoco especiales, somos como todos ustedes", declaró al programa. Por su parte, Sara dijo que "tiene una dulzura que quita el sentido".
Lo más leído
Triunfó el amor
La pareja resultó tener muchos aspectos en común, tanto que Manolo llegó a admitir que Sara había sido un sueño cumplido. A pesar de la diferencia de edad, (ella 23 años y é 33) no pudieron estar más a gusto durante su cita. "El amor es bonito si sabes cuidarlo, si lo cuidas y lo respetas puede surgir", comentó Manolo. Finalmente, el amor surgió entre ellos y aceptaron tener una segunda cita. Siendo la primera vez que Sara sentía amor verdadero, no pudo evitar emocionarse.