En la presentación del programa 'La azotea de Wyoming' el director de TVE, Manuel Pérez Estremera, ha destacado que "el programa supone una rentrée en TVE de Wyoming, después de diez años de no estar aquí. Es un esfuerzo por hacer una programación que sea divertida, interesante e inteligente". 'La azotea de Wyoming' es una apuesta por el entretenimiento de calidad, un "late night" adulto destinado a ese público que no desconecta el cerebro cuando conecta el televisor.
Con respecto al nombre del programa Wyoming destaca que el programa "se desarrolla en una azotea, pero además es la parte alta del cuerpo. Por lo que en este caso tiene ese doble sentido, es mi cabeza y es el lugar donde estoy."
'La Azotea' reivindica el humor inteligente, la crítica mordaz, las historias con interés y a la imaginación al poder, o al menos, al cuarto de estar. Es un programa iconoclasta, golfo y cañero para los que no tienen miedo a reírse y decir lo que piensan. Un show con entrevistas, humor y colaboradores que nos traerán la carcajada, secciones sorprendentes e informaciones controvertidas.
La azotea es un observatorio, pero también un lugar privado al que uno se sube a última hora de la noche a echar un cigarro, mirar las estrellas, filosofar sobre la vida o simplemente espiar a la vecinita de enfrente.
De esta manera el decorado no se limita a ser un marco de actuación sino que se convierte en protagonista, causa o excusa para los distintos contenidos y secciones del programa.
Conocido de los espectadores desde hace más años de los que su coquetería confesaría, El Gran Wyoming es un personalísimo showman con una innegable tendencia a acaparar año tras año el premio al mejor comunicador de la Academia de Televisión.
En televisión se le ha visto en infinidad de programas, entre ellos 'Qué noche la de aquel año', 'La noche se mueve', 'El peor programa de la semana' o 'Caiga quien Caiga'. Así como en series como 'Delirios de amor', "Cine por un tubo', 'La mujer de tu vida' o 'Hermanos de leche'.
En cuanto a su carrera musical, toda una vida tocando junto al Maestro Reverendo en bares y tugurios sin variar el repertorio ha dado sus frutos: el disco "Antolojía". Para colmo, escribe libros como "Te quiero personalmente" , "Las aventuras del mapache" o "Un vago, dos vagos, tres vagos".
Que la vuelta del Gran Wyoming a la televisión se produzca en Televisión Española no es producto a la casualidad sino de la nueva línea de la actual dirección de la cadena pública.
Pepín Tre. Pepín es el crítico cultural de "La azotea". Aunque basadas en hechos reales, sus crónicas alcanzan el surrealismo por la vía de lo absurdo. Pepín es increíblemente inverosímil.
Pedro Reyes. Gracias a sus "poderes sobrenaturales" este programa entrevista en exclusiva a los grandes personajes de la historia. El Maestro Reverendo y su banda, acelerarán el ritmo del programa y del telespectador. Y más sorprendentes colaboradores.
Sketches en los que el humor es el arma para despertar la risa, el cerebro, fustigar la intolerancia, la tontería y sobre todo hacer que con resumen informativo nos riamos de nuestra propia sombra. En nuestro veremos las noticias con la mordacidad e ironía del Gran Wyoming.
En cada programa hay una entrevista distendida con un personaje popular y de interés, al que se intenta descubrir más allá de su cara más conocida o su último disco.
Lo más leído