El pasado martes 5 de diciembre, el equipo de baloncesto de los Grizzlies de Memphis logró superar su mala racha de once derrotas consecutivas frente a los Timberwolves de Minnesota, con una puntuación de 95-92 a su favor. Fue el pívot catalán Marc Gasol, jugador de los Grizzlies, quien se mantuvo más tiempo en la pista y más ayudó a la victoria del equipo, llegando a anotar hasta 21 puntos.
Marc Gasol, multado por la NBA por lenguaje inapropiado
Esta última declaración no sentó nada bien a la NBA, quien ha determinado multar a Gasol con una cantidad de 15.000 dólares por uso inapropiado del lenguaje en televisión. El anuncio se hizo público el pasado miércoles 6 de diciembre, por medio de Kiki VanDeWeghe, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Baloncesto, a través de un comunicado de la NBA.
Cambio de entrenador
Fue el pasado 7 de noviembre cuando los Grizzlies obtuvieron su última victoria, antes de vencer a los Timberwolves, siendo esta la primera victoria del equipo bajo la dirección de B.J. Bickerstaff. Este nuevo entrenador fue el que reemplazó a David Fizdale, que fue despedido. En la victoria recién obtenida, el jugador sancionado consolidó su condición de jugador franquicia con sus 21 puntos obtenidos.