Ha llegado la noticia que todos estábamos esperando. Tras más de un año de espera, el ganador del Festival de la Canción de Eurovisión 2017, Salvador Sobral, ha recibido este 9 de diciembre un trasplante de corazón, tal y como informa el medio luso Correio de Manha.
Salvador Sobral, en cuidados intensivos tras recibir un trasplante de corazón
"De acuerdo con la publicación de TVI, el cantante fue sometido a una cirugía en el Hospital Santa Cruz, en Lisboa, este viernes. De momento, se encuentra recuperándose en cuidados intensivos tras la operación que ha sido todo un éxito", informan desde el medio luso citado anteriormente.
El equipo médico explica cómo ha sido la operación de Salvador Sobral
El cirujano que ha llevado a cabo la operación, Miguel Abecassis, aseguró, en una rueda de prensa concedida este 9 de diciembre, que el luso recibió la noticia de la llegada del corazón "con mucha naturalidad" y que minutos antes de la operación le deseó "buena suerte" al cirujano.
"Está muy animado y muy bien dispuesto", asegura el equipo médico desde el hospital de Lisboa. Asimismo, confían en la pronta recuperación del artista aunque no pueden ponerle fecha al alta hospitalaria: "Será lo más breve posible y podrá volver a tener una vida normal".
El último parte sobre su estado de salud
El pasado 27 de octubre los representantes de Salvador Sobral pedían respeto y privacidad para el cantante y para su entorno. De la misma forma, aseguraban que el seguimiento que estaban haciendo desde los medios de comunicación sobre el estado de salud del luso "era totalmente falso e intriguista".
Lo más leído
Hasta el día de hoy, se conocía que Sobral permanecía unido a un coralino artificial a la espera de que apareciera un corazón que fuera compatible con el joven. En concreto, se trata de un aparato que se coloca fuera del órgano que tiene como función asegurar una normal circulación sanguínea.