GRAN TRIUNFO

'OT 2017' confirma su gran éxito: largas colas, emoción y lágrimas en sus primeras firmas de discos

Los concursantes de 'Operación Triunfo' se han encontrado por primera vez con sus seguidores y han podido comprobar el fenómeno social que esta esta edición del concurso.

Por Redacción El 9 de Diciembre 2017 | 17:29

El fenómeno social en el que se ha convertido 'OT 2017' es ya una realidad. Muchos lo pensaban mientras otros lo negaban, pero este sábado 9 de diciembre ha quedado completamente claro que esta edición de 'Operación Triunfo' se ha convertido ya en un auténtico éxito en nuestro país, traspasando la pequeña pantalla y recuperando el fenómeno fan que mucho vivimos con 'OT 1'. Parecía imposible pero sí, Gestmusic y TVE lo ha conseguido, la fiebre 'OT' ha regreso y el espíritu original ha vuelto; esta edición es ya un auténtico triunfo.

Centro comercial Les Glòries en Barcelona

Este 9 de diciembre se celebraron las firmas de discos del primer recopilatorio del talent show que el viernes 8 se lanzó al mercado, en el que se reunían los mejores temas de las seis primeras galas de la presente edición. Lo que pocos esperaban es la auténtica locura en la que se han convertido los tres eventos, organizados en Valencia, Madrid y Barcelona. Desde primera hora de la mañana había gente haciendo cola para poder recibir su disco firmado y conocer a sus ídolos, todos tenían un objetivo claro: abrazarles y demostrarles el cariño que les tienen. Hubo algunos fans incluso que decidieron pasar la noche en la inmediaciones de los centros comerciales para convertirse en los primeros de la cola. Según datos oficiales de la organización, en Madrid se han reunido 3.000 personas, en Valencia 2.000 y en Barcelona otras 2.000.

Nerea, Cepeda, Alfred y Roaul en Barcelona

Gran éxito de afluencia de público

Y las colas fueron largas, muy largas, tanto que se tuvo que acabar ampliando el tiempo de las firmas de discos para evitar que fuesen decenas los fans que se quedasen sin su recopilatorio firmado. El éxito fue brutal, siendo miles las personas agolpadas frente a los triunfitos. Todos no dudaron en traerles regalos, en cantar sus canciones, les dieron mucho cariño y les dejaron muy claro que la mayoría de ellos son ya estrellas televisivas en la pública. Las caras de los triunfitos eran un reflejo de lo que sentían: emoción, felicidad y mucha sorpresa. Posiblemente, pocos esperaban la gran repercusión que está teniendo esta edición entre el público joven, especialmente gracias a Youtube y las redes sociales.

Aitana y Vicente: el reencuentro

El reencuentro más esperado

La mañana dio para mucho y es que todos protagonizaron grandes momentazos que no pasaron inadvertidos para las miles de personas que estuvieron comentando todo lo sucedido, en directo, en redes sociales. Aitana y Vicente, su novio, fueron dos de los grandes protagonistas del día, ya que protagonizaron el reencuentro más esperado de la edición. Las miradas, caricias y besos entre ambos evidenciaron que su relación sigue viento en popa, algo que posiblemente a Aitana le ha venido especialmente bien ya que temía que la relación que tiene con Cepeda pudiese haber molestado a su novio.

Aitana y los San Jacobos que le regalaron

"La Bikina" arrasa en Valencia

Ana Guerra, en Valencia, fue otra de las grandes protagonistas del día y es que infinidad de fans le cantaron "La Bikina", el tema con el que más ha triunfado en la presente edición. La canaria no entendía el éxito de la canción pero respondió totalmente emocionada y agradecida. Un fan incluso le regaló un aguacate, uno de sus alimentos característicos dentro de la Academia. No fue la única en recibir comida ya que diversas fans regalaron a Aitana, San Jacobos y chocolate, dos de sus comidas favoritas, mientras que otras llegaron vestidas con el tradicional jersey que habitualmente luce Aitana en la Academia.

Amaia firmando el montaje que le han hecho con Alfred

El chico también triunfó en Barcelona, donde se reencontró con sus padres. Fueron muchos los que gritaron "Almaia" y "Alfred ganador", unos gritos que también se replicaron con el resto de sus compañeros allí. Fueron decenas lo que le dijeron a Nerea que ella debía ir a Eurovisión mientras que se pudo ver visiblemente feliz a Cepeda, que vio como parte de su público sí le quiere. Incluso los padres de Alfred se acercaron al chico y le pidieron que tuviese mucho fuerza en el concurso, a pesar de todo.