En un momento en el que la información debería ser más accesible y fácil de tratar que nunca, el periodismo no pasa por sus mejores días. Precisamente, de este tema hablaban en 'Cuarto milenio' con el presentador de los 'Informativos Telecinco 15:00', David Cantero. En los últimos meses, el gobierno de Rusia ha sido acusado de lanzar bulos por Internet, con la intención de incentivar ciertos conflictos, incluido el catalán. Una teoría que continúa sin estar confirmada y de la que hablaban en 'Informe semanal' a comienzos de noviembre.
David Cantero en 'Cuarto milenio'
Con el tema sobre la mesa, Cantero aseguraba que el trabajo de periodista nunca había sido fácil y que ahora teníamos la oportunidad de estar mejor informados que en épocas anteriores. Sin embargo, el periodista confirmaba la incertidumbre de la sociedad sobre la calidad de la información que recibe: "Creo que tampoco hemos tenido nunca tantas dudas de saber si estamos informados".
El presentador de los Informativos de Telecinco explicaba que incluso ellos mismos habían caído en la trampa de las informaciones falsas: "Pese a nuestro esfuerzo, en alguna ocasión nos la han colado". Además, David Cantero se atrevía a comparar la situación con una a un nivel mucho menor: "Si en un grupo, en un colegio, hay individuos que por maldad o por venganza son capaces de sembrar la discordia entre las personas, ¿qué no será en los medios?".
Lo más leído
¿Qué hay detrás de todo esto?
Tras la pequeña intervención del periodista, 'Cuarto Milenio' intentaba ir más allá y descubrir la realidad que se esconde tras los rumores de manipulación de la información por parte del gobierno ruso. David Cantero reconocía que era muy complicado saber qué había de verdad en todo lo que se estaba diciendo. "Hay que tener mucho cuidado. Detrás de todo esto, ¿qué hay? No sé si lo sabremos o no lo llegamos a saber, pero que es posible, desde luego".