La semana ha empezado por todo lo alto, eurovisivamente hablando. Australia no ha querido esperar más y ha desvelado cuáles son sus planes de cara al mes de mayo. La cadena pública del país, SBS, ha anunciado este 11 de diciembre el nombre de la persona que acudirá a Lisboa en el próximo Festival de Eurovisión 2018.
Jessica Mauboy representará a Australia en Eurovisión 2018
Jessica Mauboy será la abanderada australiana en el certamen musical europeo, pero no será la primera vez que se enfrente a tal tarea. Hay que remontarse hasta 2014, año en el que la UER quiso que Australia estuviera presente en el Festival, en concreto, en el interval act. Y fue la artista la encargada de llevar a cabo esa actuación.
"Eurovision es un evento único. Hace que más de 40 países y culturas se unan gracias a la música. Eso demuestra la importancia del poder que pueden tener las canciones, puede hacer que las diferencias trasciendan. Cantaré con todo mi corazón por Australia. Estoy muy orgullosa de poder representar a mi país oficialmente y también estoy muy nerviosa", ha confesado la artista.
Lo más leído
Australia en el Festival de Eurovisión
Se veía venir que desde que la Unión Europea de Radiodifusión invitara a Australia a actuar en el certamen musical europeo, su presencia en Eurovisión iba a suceder tarde o temprano. Y así fue. En sus tres años de participación ha logrado situase en el top 10. En 2015, el año debut del país, Guy Sebastian consiguió un quinto puesto. En 2016, Dami Im se quedó a muy poco de lograr la victoria, obteniendo así la medalla de plata. Al año siguiente, Isaiah Firebace se metió en el top 10, quedando noveno gracias a su "Don't Come Easy".