Mario Batali, el conocido cocinero que presenta el programa gastronómico 'The Chew' emitido por el canal norteamericano ABC, se pronunció hace un tiempo sobre los abusos sexuales defendiendo que debería haber tolerancia cero al respecto y asegurando que, en la industria de los restaurantes, no hay sitio para el acoso, según recoge Variety.
Mario Batali y El Monstruo de las Galletas en 'The Chew'
El cocinero ha admitido las acusaciones y ha reconocido su veracidad en un comunicado a la publicación Eater. "Me disculpo con la gente a la que he tratado mal y he herido. Aunque las identidades de la mayoría de las personas mencionadas en estas historias no me han sido desveladas, muchos de los comportamientos descritos coinciden con los modos en los que he actuado", confirmó.
"Ese comportamiento estuvo mal y no hay excusas. Acepto todas las responsabilidades y estoy profundamente apenado por el dolor, la humillación o el malestar que he causado a mis colegas, trabajadores, clientes, amigos y familiares", continuó. Batali también ha anunciado su retirada temporal de los 26 restaurantes que posee.
La cadena ABC ya se ha pronunciado
ABC ha decidido prescindir de Mario Batali en su programa 'The Chew'. Un portavoz de ABC ha comunicado al respecto: "Le hemos pedido a Mario Batali que se aparte de ' The Chew' mientras revisamos las acusaciones que recientemente nos han llamado la atención". Asegura que la cadena "ABC toma las cosas como ésta muy en serio, ya que estamos comprometidos con un entorno de trabajo seguro. Si bien desconocemos cualquier tipo de comportamiento inapropiado que lo involucre a él y a cualquier persona afiliada al programa, abordaremos rápidamente cualquier presunta violación de nuestros estándares de conducta", según recoge Variety.