Cepeda se ha convertido en uno de los nombres veteranos en las listas de nominados. Tras la séptima gala de 'OT 2017', el concursante acumulaba cuatro nominaciones, tres de ellas consecutivas y, aunque el público le ha tendido la mano en todas esas ocasiones, él se siente cada vez más solo y desanimado.
Cepeda y Manu Guix en 'OT 2017'
El día después de la gala, tras ver las actuaciones y conocer los nuevos temas que tendrán que preparar durante la semana, Cepeda se sentaba junto a Manu Guix y terminaba rompiéndose por la culpabilidad que le acompañaba desde hace unas semanas. Una culpabilidad que se acrecentó tras la salida de Ricky, cuando sintió que los concursantes amigos del expulsado le daban la espalda en cierto modo. "Siento que es mi culpa que la gente se vaya. Se va Ricky y ya es como que sus amigos aquí están todos en mi contra. Es una presión constante de todo", explicaba, derrumbado, el triunfito a su profesor.
Manu Guix intentaba que Cepeda se animara y dejaba claro que él no tenía la culpa de contar con el apoyo del público. "No es tu culpa eso y si te lo hacen sentir así, se equivocan. ¿Qué culpa tienes tú de estar nominado y qué culpa tienes tú de ganar en votos a quien se enfrente contigo hasta ahora? No puedes cargar con esta culpa porque no existe esta culpa", aseguraba el director musical del concurso de TVE.
Lo más leído
Cepeda se derrumba después de cuatro nominaciones
La culpa de Cepeda se mezclaba con un sentimiento de tristeza por no poder enfrentarse a los retos que proponen los profesores a sus compañeros. En las tres últimas semanas, el triunfito ha escogido las canciones para defenderse de la nominación, por lo que no ha optado a la sorpresa en los repartos de temas. "Quería tener más oportunidad de que me dierais más temas y defenderlos, pero no puedo. Semana tras semana, no puedo. Llevo cinco semanas y cuatro nominaciones, es imposible que se vea una evolución", confesaba el concursante.