El número de casos de acoso sexual en el mundo del cine y la televisión sigue creciendo. Tras el escándalo de Harvey Weinstein, denunciado ya por decenas de mujeres, y Kevin Spacey, retirado temporalmente para evaluarse y recibir tratamiento, se suma a la lista por mala conducta sexual el presentador Tavis Smiley.
Tavis Smaley en su programa homónimo de PBS
Dicha investigación incluía la presencia y declaraciones de testigos y del propio presentador. Aclaran que la decisión de suspender el programa se debe a que "la investigación descubrió múltiples alegatos creíbles sobre su conducta, que es inconsistente con los valores y estándares de PBS". La abogada que ha llevado el caso, según Variety, es Sarah Taylor Wirtz, que no ha querido pronunciarse sobre el tema. Antiguos compañeros de Smiley, de diferente género y posición profesional, han sido los testigos, sumando un total de diez.
Declaraciones contra Smiley
Algunas de las presuntas víctimas describen que el presentador creaba un ambiente de trabajo violento, de alta presión, más de lo común en un programa de este tipo. Otros declaran que Smiley ha tenido relaciones sexuales con algunos de sus subordinados y lo habría utilizado como moneda de cambio en sus condiciones laborales. En el pasado ya tuvo alegaciones en contra por parte de una de sus exparejas y de un exproductor de su programa, que lo describió como "misógino".