Programa relacionado
La octava gala de 'OT 2017' ha sido la primera gala en la que hemos visto cantar a todos los concursantes en solitario desde que lo hicieran en la Gala 0 sin mucho éxito. Además, como el propio Manuel Martos ha reconocido, cada vez es más difícil elegir a los nominados. Esto ha supuesto que la lupa con la que el jurado examina cada actuación ha estado más afilada que nunca y han buscado el mismo detalle para elegir a los candidatos a abandonar la Academia. Tras la salvación de los profesores y los compañeros, Cepeda y Roi se han convertido en los nuevos nominados del programa.
Cepeda y Roi tras salir nominados junto a Roberto Leal en 'OT 2017'
Por su parte, Roi ha sido nominado tras haber interpretado "Versace on the floor" de Bruno Mars. Este tema, que al concursante le encantaba, ha sido todo un reto para él. "No hay ninguna duda de tu evolución, de que eres un alumno fantástico y muy buen compañero", le ha dicho Manuel Martos antes de asegurarle que lo que tenía en contra era "el nivel de sus compañeros". Motivo por el que ha sido nominado por lo que se enfrenta a su segunda nominación.
Al borde del abismo
Mientras todas las chicas de la Academia cruzaban la pasarela, los chicos que aún quedan en el concurso eran propuestos para abandonar el concurso. Junto a Roi y Cepeda, Alfred y Agoney se han visto en esta difícil situación. Agoney ha sido salvado por los profesores a pesar de que coincidían con el jurado en que había desafinado. Por otro lado, Alfred ha conseguido el apoyo de sus compañeros para permanecer en el concurso tras haber sido nominado por su "falta de versatilidad".