La décima temporada de 'La que se avecina' continúa batallando la noche de los lunes, compitiendo contra 'OT 2017'. Semana tras semana, los vecinos de Montepinar siguen entusiasmando a la audiencia con sus disparatadas historias. En el episodio número 12, emitido la noche del lunes 18 de diciembre, los más atentos percibirían un peculiar guiño a una antigua ficción, también emitida en la cadena.
Miren Ibarguren y Daniel Muriel en 'La que se avecina'
Ocurrió pasada la mitad del episodio, cuando Javi (Antonio Pagudo) sorprendió a Gabi (Daniel Muriel) y Yolanda (Miren Ibarguren) en la cama, después de haber tenido una pesadilla. Tras sorprenderles, Javi se marchó y les dejó completamente solos, siendo entonces cuando ambos se dieron cuenta que sí, se conocían... o eso creían ellos. "Oye, yo a ti te conozco de algo, ¿tú has ido a mi instituto o...?", le decía ella al chico, sin saber este que responder a la pregunta. Obviamente, la pregunta no era casual y es que nos encontrábamos ante un claro guiño a una serie emitida en el pasado.
Para muchos, este detalle pasaría desapercibido, pero quizá no para los que recuerdan 'Escenas de matrimonio'. Y es que Ibarguren y Muriel eran una de las parejas, la más joven, que protagonizaban la antigua ficción de Telecinco, interpretando a Sonia y Miguel. A ellos se les sumaban Pepe Ruiz y Marisa Porcel como Avelino y Pepa, y Soledad Mallol y David Muro como Marina y Roberto, entre otros personajes que se fueron sumando en posteriores temporadas. El guiño quedó ahí pero fue un bonito recuerdo para muchos fans de la ficción que gracias a 'La que se avecina' recordaron una de las apuestas estrella de Telecinco en el pasado.
Lo más leído
'Operación triunfo' y 'La que se avecina': la gran lucha
Hasta entonces parecía prácticamente imposible, pero está a punto de suceder. Si bien el inicio del talent show de Gestmusic se encontraba por debajo en cuanto a datos de audiencia, en su octava gala, 'Operación triunfo' logró acercarse más que nunca a 'La que se avecina' en términos globales, anotando un 18,8% de cuota de pantalla frente al 18,6% de la serie de los hermanos Caballero. Pese a esta diferencia de datos, la ficción se impuso al talent show en franja de estricta competencia.