Programa relacionado
Popularidad: #71 de 2.069
- 3
- 1
Telecinco ha emitido un nuevo programa de 'Mi casa es la tuya', que ha recibido esta noche, 21 de diciembre, al cantante colombiano Juanes, actual coach de 'La Voz', que ha charlado con Bertín Osborne de distintas etapas de su vida, sus comienzos en la música y confiesa algo muy personal sobre su familia.
Juanes en 'Mi casa es la tuya'
Su primera misión: salir de Colombia
El cantante ha contado que gracias a sus hermanos aprendió a tocar la guitarra, y se unió a un grupo de rock, sobre lo que ha dicho que "se me olvidó hasta estudiar el primer año que estuve con la banda. Mi mamá me dijo que podía hacer lo que quiera, pero primero tiene que estudiar".
Poco después fue cuando decidió salir de su país natal, Colombia, para hacerse un hueco en el mercado musical de todo el planeta: "vendí todas mis cosas y me fui a probar suerte a Estados Unidos, en Miami. Allí, un amigo me dejó quedarme en su piso. Allí dormía literalmente en el suelo".
Un tiempo después el coach de 'La Voz' se mudó a la ciudad de Los Ángeles, y sobre aquell época ha contado que "mi madre me decía: 'Hijo ten fe' y yo sólo quería volver. No tenía ni un coche para poder moverme por la ciudad", y ha relatado que "luego, cuando logré que un productor musical se fijara en mí llegó lo bueno. Empecé a tener dinero para comer todos los días".
Juanes charla con Bertín en 'Mi casa es la tuya'
Gran éxito profesional
El cantante ha continuado hablando de su gran éxito profesional, como la canción "La Camisa Negra", sobre la que ha contado una anécdota muy curiosa: "En Italia me la censuraron porque se pensaban que tenía que ver con 'los camisas negras' y yo: 'No, no, por Dios. No tiene nada que ver con eso'".
Además, Bertín le ha preguntado si ha llegado a saturarse de trabajo en algún momento, sobre lo que ha afirmado que "sí, si me he sentido perdido. Estuve trabajando mucho tiempo sin parar. Cuanto tuve a mi hija Luna pude estar con ella, pero no con mi hija Paloma. Sufría mucho. Ya cuando nació Dante me di cuenta y decidí tomarme un descanso".
El drama familiar: su hermana vive en estado vegetativo
Finalmente el colombiana ha hablado de su familia, sobre lo que ha hecho una confesión desconocida: "A mi hermana le pasó un accidente que le cambió su vida y la de toda la familia. Hace 25 años, cuando tuvo a su niña, Mariana, nació y le dio una hemorragia interna".
El intérprete ha continuado contando que "pasaron 25 minutos hasta que se encontró sangre con su grupo sanguíneo, pero ya era tarde. Se quedó sin sangre en el cerebro y está en estado vegetativo desde entonces. Ha sido un aprendizaje demasiado duro para todos los de mi casa". El cantante ha terminado de contarlo afirmando que "para mi sobrina es muy duro, cuando va a la casa de mi mamá se sienta a la cama a llorar. Siente que es la culpable".