Programa relacionado
Gala de Navidad de 'OT 2017' 15 fotos
Los concursantes de 'OT 2017' pudieron salir de la Academia estas Navidades para volver a casa con sus familias y celebrar la Nochebuena. A pesar de la ilusión que les hizo esta noticia, después de estar conviviendo tanto tiempo juntos, todos sabían que se les iba a hacer raro estar aunque solo fuera un día separados, de modo que el reencuentro fue muy emotivo.
Amaia y Alfred comparten un breve beso tras su reencuentro en 'OT 2017'
La parejita se abrazó por un largo rato, dándose besos en las mejillas y preguntándose qué tal lo habían pasado en sus respectivas casas con sus familias. Nerea le comentó a Amaia que su padre llamó al suyo sin querer, y Alfred comentó que él llamó a Amaia "queriendo". Cuando por fin rompieron su abrazo, Amaia se lanzó a por un rápido beso a pesar de estar frente a las cámaras. Acto seguido, todos se fueron hacia las habitaciones para ver si podían ver desde la ventana a los familiares que, todavía, seguían en las puertas de la Academia y Alfred le preguntó a Amaia: "¿Nos besamos?", pregunta que, pese a estar dentro de la habitación, se coló por los micrófonos.
Regalos y sustos
Tras la llegada de Miriam, Alfred anunció que Papá Noel había traído regalos para todos en su casa, pero que en especial le había traído uno a Amaia. "A Amaia le he traído otro porque... no sé", se explicó el joven concursante, algo avergonzado, mientras que Aitana concluyó la frase por él: "Porque es Amaia". La joven abrió el regalo para descubrir que eran unos calcetines calentitos, para andar por casa, junto con una postal en la que la familia de Alfred le decía lo mucho que la querían. La chica también tenía un regalo especial para Alfred: una pulsera de un San Fermín.
Ana, Roi y Agoney, agachados para asustar a sus compañeros de 'OT 2017'
Mientras esperaban por la llegada de los otros, se pusieron los pijamas y se sentaron en el sillón para ver la gala de Navidad, en la que cantaron con los concursantes de la primera edición de 'OT'. En ese momento fue cuando llegaron Roi, Ana Guerra y Agoney, y al ver que no les habían escuchado, se agacharon tras el sillón para darles un susto. A pesar de los gritos, los insultos por el susto y amenazarles con los cojines, pronto les perdonaron y se abrazaron para darse la bienvenida.
El último en llegar
Cepeda fue el que más tardó en volver a la Academia. Miriam ya había avisado de que el concursante iba a llegar muy tarde, y dado que no podía decir la hora en voz alta para que toda España lo supiera, se inventó un código basado en apretones de mano para decirles a Aitana y Nerea la hora de aterrizaje del vuelo. Tras los recibimientos de turno, a Cepeda se le escapó que había entrado en Twitter, a pesar de que les habían recomendado no hacerlo, y sabía toda la polémica que existía alrededor de su presencia en el talent show.