Rara es la vez que en Nochebuena no haya algún escándalo. Esta vez, ha sido Miguel Ángel Revilla el encargado de protagonizarlo. En la noche del 24 de diciembre, el presidente cántabro accedió con su vehículo por la calle Peña Herbosa en dirección contraria, a causa de los cortes por las celebraciones navideñas. Este momento captó de inmediato la atención de los ciudadanos que rodeaban la escena, con reacciones variadas.
El incidente de Miguel Ángel Revilla con su vehículo
Revilla se justifica
Tal ha sido el revuelo causado por esta situación que llegó a saltar a programas televisivos, como 'Al rojo vivo'. El espacio de laSexta recogió al mismo tiempo la respuesta de Revilla que justificaba su errónea actuación. "Me dijo la policía local que la calle por la que tenía que salir estaba cortada y que tenía que dar la vuelta para entrar a mi despacho", se defendió el presidente del PRC. "Lo hago desde hace 15 años y lo tendré que volver a hacer en Nochevieja", añadió.
Críticas desde Izquierda Unida
Las críticas y quejas de partidos políticos no se han hecho esperar. Uno de los partidos que se pronunció al respecto fue Izquierda Unida, que reclama que el presidente dé las explicaciones pertinentes sobre esta actuación. "Vivimos el bochorno de ver cómo tienen que ser los propios ciudadanos que estaban en ese momento en Peña Herbosa los que informen al presidente de Cantabria de cuáles son las normas de circulación", afirmó el partido.