MADRILEÑOS POR EL MUNDO

Almudena Ariza, corresponsal de TVE, se cuela en Telemadrid para ejercer de guía turística por Nueva York

La corresponsal de TVE acompañó al equipo de Telemadrid y les mostró, junto con sus dos compañeros, cómo hacían los directos para la cadena pública española.

Por Beatriz Prieto El 27 de Diciembre 2017 | 15:52

El conocido programa de Telemadrid, 'Madrileños por el mundo', emitió este martes 26 de diciembre la visita de su equipo a Nueva York, ciudad amante de la Navidad. Como viene marcado por la mecánica, contó con varios guías que les llevaron a conocer otras facetas de la Gran Manzana. Entre ellos estuvieron los periodistas Almudena Ariza y José María Carrascal.

Almudena Arixa y su equipo, y el periodista José María Carrascal en 'Madrileños por el mundo'

Ariza condujo al equipo de Telemadrid desde la Trump Tower hasta la pequeña corresponsalía de TVE, en pleno centro, donde presentó a sus dos compañeros: el productor Miguel y el cámara Alfonso Lozano. Junto a este último, Ariza condujo al equipo de Telemadrid a la terraza del edificio, para revelar el secreto de sus conexiones, que emiten desde allí. Y es que, para conseguir el plano televisivo que se muestra en los telediarios, tanto Ariza como Alfonso Lozano se suben a lo alto de una escalera.

El encuentro con la periodista también tuvo su parte personal. Además de recibir al equipo de Telemadrid mientras corría por la ciudad y desvelar su afición a las carreras, Ariza también confesó que estudiaba música, concretamente guitarra flamenca y clásica, cuando empezó a trabajar en los medios de comunicación, en un programa de radio. Su marido también estuvo presente ante las cámaras y no dudaron en relatar cómo se conocieron: fue hace años, en Barcelona, bailando salsa. Una disciplina que no dudaron en mostrar al programa de Telemadrid, en el local Copacabana de Nueva York.

José María Carrascal, vecino de Nueva York desde 1966

El veterano periodista contó a 'Madrileños por el mundo' que su llegada a la isla de Manhattan se produjo en 1966, con el papel de corresponsal de ABC. Años más tarde, en 1989, regresó a España para presentar el informativo de Antena 3, aunque mantuvo su vivienda en Estados Unidos, desde la que actualmente manda sus artículos y escribe sus libros. Carrascal confesó que, dado que compró su piso en los años 70, época en la que los conflictos raciales estaban en apogeo y la gente huía de Manhattan, le salió "más barato que el de Madrid".

Con la ayuda de Carrascal, el equipo de Telemadrid aclaró por qué sale humo de las alcantarillas de Nueva York y, junto al periodista, dieron un paseo en taxi por Manhattan mientras este recordaba su época como vecino de Greta Garbo. Carrascal también explicó las razones por las que el ascenso de Obama a la presidencia de Estados Unidos le sorprendió aún más que el hecho de que Trump también lo consiguiera.