Serie relacionada
Popularidad: #80 de 3.524
- 51
- 10
Desde su lanzamiento a principios de 2017, 'Por trece razones' ha causado una gran polémica. Con tan solo una temporada estrenada, la serie de Netflix producida por Selena Gomez ha recibido multitud de críticas por incitar supuestamente al suicidio y tratar de justificarlo. Sin embargo, aunque esto no eran más que palabras, recientemente se ha dado a conocer una trágica noticia de un suicidio real por parte de una niña seguidora de la serie .
Selena Gomez, productora de 'Por 13 razones'
Según recogió Fox Ktvu, la joven Bella luchaba contra la depresión por sufrir bullying en el colegio. A pesar de que sus padres le cambiaron de escuela e hizo nuevos amigos, tras ver la serie, Bella se ahorcó. "Lo único que pude ver fue a ella de rodillas en su armario, como buscando algo. Pensé que estaría bromeando porque no había nada en su armario. Entonces me acerqué y vi que se había ahorcado. Estaba azul", relató su madre, Donna.
El padre de la joven pide que se cancele la segunda temporada
Con el fin de vengar a su hija, John Herndon pide que se cancele la emisión de la segunda temporada de la ficción. No obstante, si sus peticiones no consiguen dar fruto, sus principales objetivos serán Netflix y la propia Selena Gomez, puesto que ha acusado a ambos de ser los que han provocado la prematura muerte de su hija.
"Selena me enferma"
Sin embargo, no terminaron ahí los ataques contra la productora, sino que John Herndon pasó a criticarla personalmente. "Selena me enferma. Es una persona extremadamente perturbada al pensar que este programa tiene algún tipo de valor social redentor. No ha parado de hacer énfasis en cómo vivió su trasplante de riñón, no para de hablar de lo doloroso que fue y se la pasa diciendo 'oh, pobre de mí' para ganar cariño. Eso es asqueroso", declaró.
Otros casos de suicidio a raíz de 'Por 13 razones'
A pesar de ello, el de Bella Herndon no es el único caso de suicidio real a partir de la serie de Netflix. La joven Priscilla Chui, de 15 años, también se quitó la vida después de su batalla contra la depresión, siguiendo el ejemplo de Hannah Baker, tan solo cuatro días después de terminar de ver la serie.