De todos es conocido la gran preocupación de Frank Cuesta por los animales. Muchas han sido las veces que el rostro visible de 'Wild Frank' ha salido en defensa de especies maltratadas, atacando a programas que hacen uso directo de animales en cautividad o simplemente criticando situaciones en las que los animales son las principales víctimas. Esta vez, su queja se ha dirigido hacia el zoo de Edimburgo, por un vídeo que ha llegado a viralizarse.
Frank Cuesta, indignado por el vídeo viral de un pingüino
El vídeo, publicado el 25 de diciembre, muestra a un pingüino en el propio zoo, saltando de un lado a otro sin parar. "Parece que nadie puede contener su emoción la mañana de Navidad", publicó el zoo en su cuenta de Twitter. Con este motivo, Frank Cuesta decidió compartir un vídeo protesta titulado "Ni puta gracia", hablando de dicho vídeo. Pero, ¿por qué se mostró tan indignado?
Looks like no one can contain their excitement on Christmas morning!
From all of us here at Edinburgh Zoo we hope you have a very #MerryChristmas.#HoppingMadRockhopper pic.twitter.com/dqydnIRmYW-- Edinburgh Zoo (@EdinburghZoo) 25 de diciembre de 2017
La indignación de Frank Cuesta: "Este bicho está loco"
El enfado del presentador de DMAX se debe al propio estado de salud del animal, llamado "pingüino saltador de roca" por caminar a saltos. "Esto es un claro ejemplo de estereotipia. Este bicho está loco, porque es como si metes a una persona en la cárcel a cadena perpetua sin que haya cometido ningún crimen", defendió Frank Cuesta, denunciando que "los zoos ya no son lo que eran", y que "se han convertido en circos".
Lo más leído
"Por eso digo que no tiene gracia ver un vídeo en el que hay un pingüino que parece que está saltando de alegría, cuando en realidad está loco perdido. Es un animal que psicológicamente está destrozado". El herpetólogo continuó advirtiendo a la gente que no viera belleza ni diversión en esta clase de vídeos, porque "no hacen ni puta gracia".