Los datos de audiencias durante las Campanadas de Antena 3 han materializado lo que ya era más que una sospecha: el vestido de Cristina Pedroche es lo que más interesa durante la Nochevieja de Atresmedia. La cadena de televisión ha logrado dar con una fórmula que ha conseguido, a golpe de vista, la mejor marca de su historia desde 1994, suscitando todo tipo de opiniones y argumentos en contra y a favor de la colaboradora de 'Zapeando'.
Cristina Pedroche alargó lo máximo posible la expectación para que su audiencia se mantuviera fiel a la cadena. Sin embargo, a la hora de la verdad, todos huían a TVE para tomar las uvas. No parece que sea la gallina de los huevos de oro, aunque se sugiera y puede que la intención se trunque aún más después de que continúe propagándose las acusaciones de plagio por parte de su diseñador.
El vestido de la discordia
Las primeras reacciones no tardaron en llegar a las redes: "Se ha puesto el vestido de 2016 retocado", podía leerse en Twitter, junto a otras bromas, rondando siempre el mismo tema. A medida que ha pasado el efecto Nochevieja y la polémica ha ido quemando sus últimos cartuchos, la nueva recriminación que amenaza con el desprestigio y desinterés del fenómeno Pedroche es que el mono es una copia de otro diseñador.
Encuentra las 7 diferencias con Pedroche. #CampanadasA3 pic.twitter.com/uT1J4nj1Hy
-- AriadnaMC (@Ariadna_cdt) 31 de diciembre de 2017
Rajoy es un visionario, si dijo Feliz 2016 era porque el vestido de la Pedroche sería el mismo de 2016
-- Santiago Herrero (@SantiHerrero82) 31 de diciembre de 2017
¿Es un plagio?
Pronovias firmaba las transparencias y los cristales que la presentadora lució en 2016. Para dar la bienvenida al 2018 ha repetido con la casa pero esta vez ha sido personalmente Hervé Moreau quien se ha responsabilizado de vestirla para tan esperada ocasión. El profesional reinterpretó el encaje y esas transparencias de las que tanto se hablado de una forma demasiado similar al estilo del conocido diseñador canario Joshua Velázquez.
Dedicado a los cristales de swarovski y la sutil sugerencia a través de telas translúcidas en todos los vestidos que diseño, los trabajos de Velázquez recuerdan en exceso al de Moreau en más de una ocasión, ya no solo en el 2018. La historia se repite después de que, precisamente, ese vestido del 2016, tan similar al de 2018, se pareciera, de nuevo, a las obras del canario. Ha sido el propio diseñador el que ha decidido hablar alto y claro en su cuenta oficial de Instagram: "Parece que la historia se repite. Lo comparto para que opine la gente que me quiere y sigue". Por ahora es una incógnita si el chico tomará medidas legales contra el diseñador del traje de Pedroche.
Lo más leído
El fenómeno Cristina Pedroche
Unida a esta nueva polémica se suman otras muchas, siempre alrededor de la madrileña que parece clave para Atresmedia en un momento tan decisivo para la televisión española. Potenciado por la situación social actual, materializada en el discurso previo de la colaboradora donde pedía que se terminara con "el juicio" sobre el cuerpo de las mujeres, Cristina Pedroche feminista o no, con un vestido plagiado o no, sigue siendo el tema de conversación durante los últimos y primeros días del año.