El pasado 30 de diciembre, Susana Díaz despedía el año con su tradicional discurso de Navidad a todos los andaluces, retransmitido por la televisión autonómica del lugar, Canal Sur. Desde la Ciudad Califal de Medina Azahara, en Córdoba, la Presidenta de la Junta de Andalucía expresó la gran preocupación de los andaluces por la tensa situación entre España y Cataluña de los últimos meses.
Susana Díaz, Gabriel Rufián y Teres Rodríguez
La respuesta de Teresa Rodríguez
La comparativa del diputado de ERC con una vidente no pasó desapercibido para Teresa Rodríguez, Coordinadora de Podemos Andalucía, que no dudó en contestarle. "Que Medina Azahara, vestigio inefable de la Córdoba que fue capital de Europa, te parezca un escenario cutre de astrología te hace parecer más castellano centralista que a mí, primo, un respeto", bromeó la Secretaria General de Podemos Andalucía.
Además, la gaditana quiso mandarle al catalán dos nuevos memes. El primero se trataba de una comparativa entre Susana Díaz y Cersei Lannister, la actual Reina de Poniente en 'Juego de Tronos', y el segundo, un montaje en el que la Presidenta de la Junta de Andalucía aparece junto a Darth Vader. Por su parte, Rufián no dudó en responderle con otro tuit, también en un tono amistoso: "Yo hablaba de la presentadora de la Nave del Misterio, Teresa. Medina Azahara, Córdoba y toda Andalucía se merecen algo mejor. Perdona sino se entendía. Abrazo."
Para poner el foco en la persona y no en el decorado, este meme es mucho más ajustado, lo digo con conocimiento de causa ? pic.twitter.com/TJPIJCSWWC
-- Teresa Rodríguez (@TeresaRodr_) 3 de enero de 2018
Gabriel Rufián, de polémica en polémica
Hace apenas un mes, 'Más vale tarde' conectaba en directo con Gabriel Rufián para hablar del traslado de las obras de arte de Sijena desde Lleida hasta Aragón. El diputado de ERC le dio largas a Mamen Mendizábal hasta en tres ocasiones, lo que hizo que la presentadora de laSexta insistiera y terminara llamándolo "Señor Junqueras" por equivocación. Esto provocó el enfado de Rufián, que hizo que se disparara la tensión entre ambos como en varias ocasiones anteriores.