Si de algo puede presumir 'Good Girls Revolt' es de la increíble lucha que sus mujeres han llevado a cabo para obtener el reconocimiento que se merecen, tanto fuera como dentro de la pantalla. Su cancelación en 2016 fue toda una sorpresa, después de unos datos más que aceptables de audiencia, que llegaron a superar a los de otras series de Amazon, la casa que la cobijaba.
Las chicas de 'Good Girls Revolt'
Ninguno de los integrantes del equipo artístico y técnico aceptaron de buenas a primeras su destino y tanto su productora, Dana Calvo, como las chicas que protagonizaban la historia de unas periodistas norteamericanas que lucharon por conseguir la igualdad en derechos laborales frente a sus colegas del género contrario, se implicaron más que personalmente en cambiar el rumbo de los acontecimientos.
Consiguieron hacer ruido en las redes, coincidiendo con el momento en el que todas las mujeres las revolucionaron con la iniciativa #MeToo, un tema muy acorde a la temática de 'Good Girls Revolt'. Consiguieron una nueva ronda de negociaciones y algunas cadenas se interesaron. Finalmente, ya se conoce el resultado: las periodistas del diario News of the Weeks no volverán a las pantallas de Amazon, ni de ninguna otra, la noticia ha sido ya confirmada de forma oficial según informa Deadline.
Lo más leído
La mala racha de 'Good Girls Revolt'
No parece haber motivos aparentes más que la tiranía empresarial que no deja de recordar que una serie continúa siendo un producto, donde se decide en base a los beneficios y el riesgo. Todos han luchado por la salvación de esta ficción feminista pero el camino ha llegado a su fin, después de que tuvieran que lidiar además con que su productor ejecutivo, Roy Price, fuera acusado por acoso sexual y suspendido, después de que ni siquiera se interesara por el estado de la serie que él mismo producía.