La serie de Hulu 'The Handmaid's Tale' se convirtió en una de las grandes ganadoras de la noche de lo Globos de Oro 2017, tras conseguir el premio a Mejor serie de drama, superando así a las otras ficciones nominadas como 'The Crown', 'Juego de Tronos', 'Stranger Things' o 'This Is Us'. Además, su protagonista, la actriz Elisabeth Moss, se llevó también el premio a Mejor actriz de drama y, en la fiesta posterior a los premios, llegó incluso a dar algunos detalles de la segunda temporada.
Elisabeth Moss durante su entrevista tras la gala de premios de los Globos de Oro
"Estamos literalmente en la mitad de los episodios siete y ocho", anunció la actriz, en una breve entrevista para The Hollywood Reporter. De hecho, Moss admitió que tenía programada una llamada con el creador de la serie, Bruce Miller, para hablar sobre cómo se desarrollarán los últimos episodios de la próxima temporada. "Inspiradora, desgarradora y un ejemplo de resistencia", fueron los términos que la actriz empleó para describir lo que ocurrirá en los siguientes episodios, que podremos disfrutar a partir del mes de abril.
Además, Moss también habló de las palabras que dedicó a Margaret Antwood, autora del libro en el que se basa la serie: "Soy una mujer de treinta y cinco años en este mundo y he llevado una vida un tanto privilegiada en comparación con otras personas, pero las cosas de las que hablamos en la serie y las que Margaret Atwood escribió en ese libro son importantes para mí, como mujer".
"Con el movimiento Time's Up, era realmente importante para mí decir claramente lo que quería decir", continuó la actriz, refiriéndose al movimiento contra el acoso sexual que se inició con las acusaciones lanzadas contra Harvey Weinstein. "No quería tropezar, no quería estropearlo, no quería arrepentirme después porque esto es muy importante para mí. Quería hacerlo bien", concluyó Moss.
Lo más leído
Una segunda temporada con gran expectación
Apenas una semana después del estreno de 'The Handmaid's Tale', ya se confirmaba que habría una segunda temporada y, más adelante, se concretó que tendría 13 capítulos, tres más que la primera. El productor Bruce Miller ya anunció a mediados de 2017 que tendría "humor y ligereza mezclados", en una entrevista en la que admitió que la llegada a la presidencia de Estados Unidos de Donald Trump había implicado ciertos cambios en el guión de la segunda temporada. Miller llegó a afirmar que, gracias a ello, la ficción se puede apoyar en cosas del mundo real. "Antes, tal vez no estabas tan ansioso porque no estabas seguro de que la gente fuera a captar la conexión o porque no sabías si iba a resultar relevante o deprimente", llegó a afirmar el productor.