La ceremonia de los Globos de Oro 2018 estuvo protagonizada por el discurso a favor de la igualdad de género y en contra de los abusos sexuales. La gran mayoría de los asistentes a la prestigiosa gala acudieron vestidos de negro como modo de protesta, entre ellos, Mariah Carey. La cantante neoyorkina ha protagonizado un pequeño incidente en el que se ha visto envuelta Meryl Streep y Steven Spielberg.
Mariah Carey y Meryl Streep durante la ceremonia de los Globos de Oro
Mariah Carey, que acudía a la ceremonia nominada por la canción "The Star" de la película de animación del mismo nombre, se convirtió en el centro de atención de la gala y no precisamente por haber ganado la estatuilla. La neoyorkina protagonizó uno de los momentos más divertidos de la noche al robarle accidentalmente el asiento a la mismísima Meryl Streep.
Como ella misma narra en su cuenta de Twitter, Mariah fue al baño en uno de los descansos de la gala. Cuando volvió al anfiteatro del Beverly Hilton, esta se sentó en el primer asiento libre que vio, justo al lado de Steven Spielberg. Pasados unos minutos apareció la verdadera dueña de esa butaca, que para sorpresa de la propia interprete, era Meryl Streep.
"Querida Meryl, por favor, ¡perdóname!", le dijo la diva de la canción tras darse cuenta de su error, a lo que la actriz contestó: "¡Tienes permiso para quitarme mi sitio siempre que quieras!". De este modo, el malentendido no fue a mayores y ambas disfrutaron de una gala en la que Mariah Carey tuvo tiempo de reivindicar su música. "A los hombres a veces se les olvida que las mujeres también escribimos canciones", protestó la neoyorkina.
(me) Dear Meryl, please forgive me!!! ??
(MERYL STREEP) You can take my seat any time! ??
????-- Mariah Carey (@MariahCarey) 8 de enero de 2018
Lo más leído
Una gala marcada por la reivindicación
La septuagésima quinta ceremonia de los Globos de Oro estuvo protagonizada por la sobriedad del vestuario negro entre los asistentes. Los rostros del cine y la televisión demostraron que, unidos por una buena causa, pueden generar mucha repercusión. Lo que parecía que iba a convertirse en una reivindicación de unos pocos, acabó por unir a la industria con la iniciativa "Time's Up" ("El tiempo se acabó" en castellano). La iniciativa incluye un fondo de defensa legal que hasta ahora ha recaudado unos 13,4 millones de dólares de su meta de 15 millones para proporcionar apoyo legal a mujeres y hombres que han sido acosados sexualmente en su lugar de trabajo.