La presentadora de televisión Oprah Winfrey brilló con su ya famoso discurso en los 75th Golden Globes Awards defendiendo el papel de la mujer y luchando por la igualdad con alegatos como este: "Tenemos por delante un nuevo día y cuando finalmente amanezca ese nuevo día será gracias a muchas mujeres, muchas de las cuales están en esta sala".
Oprah Winfrey pronunciando su discurso en la 75 edición de los Globos de Oro
Las dos personas que han revelado la información al medio CNN han pedido mantener su anonimato. Además, han dicho que las conversaciones sobre este tema datan de meses atrás y han mostrado su firme apoyo a Oprah Winfrey en su posible candidatura como presidenta del Partido Demócrata. Pero según la NBC, una fuente ha desmentido las especulaciones sobre su postulación para presidir la Casa Blanca en 2020: "No está sucediendo. Ella no tiene intención de correr".
Además, tras su discurso en los Globos de Oro, Oprah concedió una entrevista en el backstage donde se enteró de que, mediante Twitter, la gente estaba utilizando el hashtag #Oprah2020 para que la presentadora se ofreciera a la candidatura. El entrevistador no dudó en preguntarle si se planteaba la posibilidad de hacerlo, a lo que la presentadora contestó: "No lo hago, no lo hago", según recoge Bloomberg.
Oprah, la estrella de los Globos de Oro
Oprah se subía al escenario para recoger el premio honorífico Cecil B. de Mille en la 75 edición de los Globos de Oro por ser "un ejemplo a seguir para mujeres y jóvenes", según recalcaba la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Una vez en el escenario y con el premio en mano, Oprah Winfrey no quiso desaprovechar su momento.
En una ceremonia de premios marcada por la defensa a la mujer, sus derechos y la igualdad de sexo, Oprah brilló. Quiso lanzar un mensaje esperanzador y de lucha para que las mujeres no tengamos miedo y luchemos por un futuro digno. "Durante demasiado tiempo no se ha creído a las mujeres que se atrevían a alzar su voz contra los hombres poderosos, pero ese tiempo ya ha acabado. ¡Ya basta, el tiempo se ha acabado!", fue una de las frases que pronunció a lo largo del discurso más aplaudido de la ceremonia de entrega.