En agosto saltaron las alarmas, cuando en un comunicado se confirmaba el contrato que Netflix llevó a cabo con la productora de Shonda Rhimes. La creadora de series como 'How to Get Away with Murder' o 'Scandal' se mudaría a la plataforma streaming que tanta fuerza está cogiendo los últimos años. La televisión convencional se está quedando pequeña, al lado de la oferta de Netflix, y los fans de las series de Rhimes empezaron a temblar tras la firma del contrato de la productora con el nuevo canal.
Shonda Rhimes
Sin fecha de separación
La creadora de la fallida 'The Catch' ha hecho un símil muy concreto, "no nos vamos a ningún lado, es como decir que tengo cinco hijos y me voy a ir a otro lugar. No es como si hubiera una fecha de separación o algo así", ha aclarado en sus declaraciones durante la presentación de la nueva serie de ABC, todavía sin título determinado.
"No dejaré de estar involucrada"
Shondaland, la productora de la protagonista de esta noticia, anunció el verano pasado que empezaba un nuevo recorrido con Netflix, después de 15 años vinculada con ABC Studios. En el panel de la nueva ficción que ha hecho para el canal en abierto, ha dejado claro que no se va a desprender de las series que están en emisión en ABC, seguirá trabajando para ellas. "No dejaré de estar involucrada", afirma Rhimes señalando que no para de escribir nuevos episodios para esos dramas.
Por su parte, la presidenta de ABC, Channing Dungey, no se ha mostrado preocupada por la marcha parcial de Shonda de la cadena. "Ha habido personas que dijeron cómo van a sobrevivir sin Aaron Spelling o cómo van a sobrevivir sin J.J. Abrams. Ahora están diciendo cómo van a sobrevivir sin Shonda Rhimes. Lo bueno es que siempre hay nuevos talentos que surgen, esto va a servir para darles la oportunidad", ha explicado Dungey.