Jorge Javier Vázquez en imágenes 64 fotos
El programa 'Gracias por nada' acostumbra a recibir críticas por la multitud de comentarios "arriesgados" sobre diversos temas. Comentarios que ellos califican de sátira pero que, muchas veces, se alejan de ese concepto. Ellos mismos lo avisan al comienzo de cada programa: "Si usted es de los que se ofenden con facilidad, le recomendamos que no lo vea". El último protagonista de sus burlas es uno de los presentadores estrella de Telecinco: Jorge Javier Vázquez.
Jorge Javier Vázquez y José Antonio Fúster
La cosa estaba entre Susanna Griso, Mariló Montero, María Teresa Campos o Ana Rosa Quintana. Sin embargo, ninguna de ellas parecía convencer a José Antonio Fúster, presentador del espacio, que explicaba por qué ninguna de ellas debería intentar formar un gobierno. En su lugar, el presentador aseguraba tener otra "candidata mejor".
"Es una magnífica presentadora de televisión, inteligente, ilustrada, con ideas, con convicciones, con clase, con distinción, con estilo, una gran colega", explicaba Fúster, hablando en todo momento en femenino. Las colaboradoras del formato se acercaban agradecidas, imaginando que ellas eran las candidatas, sin embargo, cuando preguntaban al presentador a quién se refería, él lo tenía claro: "A Jorge Javier Vázquez".
¿Sátira o burla?
En septiembre del pasado año, Podemos ya presentó una denuncia contra el grupo Intereconomía tras un sketch que consideraban "lamentable". En él, parodiaban el uso de una aplicación ficticia, llamada 'I'm Gay', con la que podía detectarse la inclinación sexual de quien la usara. "¿Os imagináis que en una televisión alemana se hicieran bromas de una supuesta aplicación móvil que sirve para detectar personas que son judías o no en función de sus rasgos físicos y a la vez se hicieran saludos nazis en pantalla? Pues eso es lo que hicieron en Intereconomía con las personas del LGTBI", explicaban desde el grupo político.