Una de las pruebas de 'MasterChef Junior' tuvo lugar en el Palacio del Infante Don Luis de Borbón, un lugar declarado Patrimonio Histórico Artístico en Boadilla del Monte. Un enclave donde los niños realizaron una de sus últimas recetas antes de conocer que Esther sería la ganadora de la quinta edición. Y donde, además, los concursantes de la segunda edición Celebrity pudieron probar dichos manjares.
Los concursantes de 'MasterChef Celebrity 2' comiendo en el Palacio
Sin embargo, no a todo el mundo le ha hecho gracia que el programa hubiera usado esta importante localización. El partido político Alternativa por Boadilla denuncia que se haya dejado un sitio tan importante para realizar este programa. A través de un comunicado avisan de que el recinto "es un Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico Artístico que no debería ser utilizado para tales fines".
Eso sí, la formación también exime "de toda responsabilidad a los actores y cantantes que aparecen", dejando claro que el gobierno municipal, del Partido Popular, no deberían de haber cedido el espacio. Además califican la escena como unas "tristes imágenes que dan fe del poco respeto que tiene este Equipo del Gobierno por la Capilla del Palacio".
Lo más leído
No es la primera vez
Otra de las quejas por parte de Alternativa por Boadilla es que no es la primera vez que el recinto se cede para fines privados, ya que "sus antecesores en el Gobierno alquilaron el Palacio para una boda donde se permitió plantar incluso árboles boca abajo en los techos de la habitación de la Condesa de Chinchón".