El ganador del Festival de Eurovision 2017, Salvador Sobral, recibió el 11 de enero el alta hospitalaria, tal y como ha podido confirmar el Hospital Santa Cruz de Carnaxide (Lisboa) a FormulaTV. Asimismo, según informan, se espera que a lo largo del día el centro hospitalario emita un comunicado para informar del último parte sobre el estado de salud del artista.
Salvador Sobral
El 5 de septiembre de 2017, el interprete de "Amar Pelos Dois" se dirigió a todos sus seguidores para comunicarles que abandonaba los escenarios para "ponerse en manos de la ciencia" debido a la dolencia cardíaca que sufría. Desde entonces, las informaciones sobre su estado de salud han ido variando a lo largo de los meses.
Los medios de comunicación portugueses fueron informando día a día de su constante evolución. Sin embargo, fue el 9 de diciembre de 2017 cuando todos los lusos, así como todos los seguidores acérrimos del Festival de la Canción de Eurovisión se levantaron con una de las mejores noticias que podían recibir: Sobral había recibido un trasplante de corazón.
Evolución favorable
Lo más leído
José Manuel Correia, el director clínico del centro hospitalario en el que permanecía ingresado, informó que el joven artista evolucionaba favorablemente, aunque hacía hincapié en que la recuperación iba a ser larga, debida a este tipo de operaciones. Por su parte, su equipo de comunicación, también ha querido indicar que "su recuperación, que será larga, continúa evolucionando de forma muy positiva".