Programa relacionado
Con la llegada del mes de enero, todos los países participantes en el Festival de Eurovisión 2018 están haciendo públicos cuáles son sus planes de cara a la cita el próximo mes de mayo en Lisboa. Por ejemplo, España elegirá a su representante el próximo día 29, antes Francia comenzará a buscar a su abanderado el 13; Portugal revelará los artistas en que competirán en el 'Festival da Canção'. El famosos 'Melodifestivalen' llega en Febrero y ya metidos en marzo, conoceremos al representante de Estonia y Finlandia. ¿Pero qué pasa con Rusia?
Todos los seguidores del certamen musical europeo están muy atentos al movimiento de ficha que hará la cadena pública rusa, Channel One, debido a la polémica que protagonizaron en la pasada edición, retirándose a última hora del concurso debido a las tensiones con el país anfitrión, Ucrania.Pese a ello, y con su abanderada seleccionada, Yulia Samoylova, el jefe de Delegación ruso, así como la propia televisión, prometieron que el representante de Rusia en 2018 volvería a ser ella. Sin embargo, y dejando pasar los meses, las noticias que llegaban desde el país, eurovisivamente hablando, indicaban que iba a haber un gran giro de los acontecimientos, y que no iban a contar con la interprete de "Flame Is Burning".
Yulia Samoylova
No obstante, como lo prometido es deuda, y la esperanza es lo último que se pierde, Samoylova sigue convencida de que el mes de mayo tendrá que hacer las maletas para viajar a la capital portuguesa. La joven artista rusa ha asegurado que ya tiene preparadas dos canciones para Eurovisión 2018, tal y como cuenta en una entrevista concedida a Antenna-Telesem, y que recoge Eurovoix.
Así son sus propuestas
Samoylova que ha trabajado junto a su marido, Alexei Taran, para escribir las dos canciones y que, a día de hoy, no tiene muy claro en qué idioma cantarlas, si en inglés o en ruso. Sobre los temas, indica que son muy diferentes uno del otro. El primero hablaría del espacio, mientras que el segundo es una especie de cuento de hadas . Y además, desvela que el vestuario también se está definiendo.