La quinta edición de 'MasterChef Junior' cerró sus cocinas el pasado miércoles 10 de enero. Tras seis entregas en donde los más pequeños se dejaron la piel con cada cocinado para demostrar su pasión por la cocina, la final se saldó con la victoria de Esther, una pequeña granadina que impresionó al jurado y a Dabiz Muñoz con su menú para el duelo final.
Pero la gran final también tuvo otra gran protagonista: María Blanco. La aspirante a MasterChef Junior no alcanzó el nivel de su compañera y rival, pero logró posicionarse como la subcampeona de la edición. Durante el concurso ya se había mencionado el alguna ocasión la relación que une a la pequeña con Miguel Ángel Muñoz, ganador de la primera entrega de 'MasterChef Celebrity'. El actor quiso dedicar unas emotivas palabras a su prima a través de una publicación de Instagram.
"Querida primita María", comenzaba el comentario que acompañaba a una imagen suya junto a la finalista. "Hoy hago una super excepción para darte por aquí también la enhorabuena por lo bien que lo has hecho en esta edición de 'MasterChef Junior'. Como te dije el día que nos hicimos esta foto para celebrarlo, ¡estoy muy feliz por ti! Es increíble que hayas llegado a la final y que con solo 9 añitos hayas sido subcampeona... ¡Yo sé lo difícil que ha tenido que ser! Estoy muy orgulloso de cómo lo has hecho".
Lo más leído
La segunda edición más vista
La quinta edición del 'Junior' ha finalizado posicionándose como la segunda más vista del formato con un 16,7% de share, situándose a tan solo 1,2 puntos de la primera, que firmó un 17,9%. Sin embargo, este no es su único mérito, pues su sexta y última emisión ha batido récord histórico como la final más vista de 'MasterChef Junior', cosechando un impresionante 23,3% de cuota de pantalla y 3.039.000 espectadores.