HIPOCRESÍA

Aziz Ansari ('Master of None'), acusado de agresión sexual

La víctima desveló la mala experiencia después de verle en los Globos de Oro reivindicando los derechos de las mujeres.

Por Covadonga Ballestero El 14 de Enero 2018 | 14:16

El volumen de acusaciones por acoso en Hollywood ha descendido de forma notable, sin embargo, no parece que vayan a perdonar y mucho menos olvidar. Los Globos de Oro se han teñido de negro el 7 de enero de 2018, con el fin de mostrar el compañerismo entre todas las actrices que se han sumado o apoyado la iniciativa #MeToo que denuncia la cantidad de agresiones y abusos sexuales que se han cometido y silenciado a lo largo de los años.

Aziz Ansari, acusado

Los hombres también han participado en el código de vestuario y la alfombra se ha llenado de trajes de muy distintas telas y estilos pero siempre negros. Aziz Ansari, conocido comediante y ganador del premio a mejor actor por comedia y musical gracias a 'Master of None' de Netflix acudió como el resto, añadiendo, además, el pin de Times Up. Y esa decisión fue la que le dio el coraje necesario a una fotógrafa de 23 años asentada en Brooklyn para contar cómo el mismo que acude a los eventos de la esfera pública, como uno más que lucha contra el acoso sexual, la agredió una noche en su apartamento de Nueva York.

En este caso, la denunciante es una persona anónima que no tiene nada que ver con la industria, por lo que ha decidido mantener su nombre en anonimato y ofrecer un alias falso para Babe, el medio que publicó un detallado relato de los hechos. Grace ha sido el nombre elegido para contar lo que ella quiso creer que había sido simplemente una mala cita pero que en realidad se terminó convirtiendo en una agresión en toda regla.

¿Cómo se conocieron?

Grace acudió a una fiesta de los Emmy en 2017 con una cámara analógica de los años 80. El mismo modelo que llevaba Aziz Ansari aquel día. Ese fue motivo de sobra para conectar e intercambiar números, lo que les dio pie a concertar una cita formal, en un restaurante formal, que no terminó para nada como se esperaba ninguno de los dos.

Así fue el encuentro

A pesar de que ambos comieron y bebieron vino, Grace insiste en que el cómico parecía tener prisa por salir de allí y cumplir con la primera fase de lo que a la chica le terminó por parecer un juego donde ella era la presa. Ni siquiera le dejó terminar. Para cuando ella se dio cuenta, ya la había invitado a subir a su apartamento en una de las mejores zonas de Tribeca.

"En un segundo, su mano estaba en mis pechos", dice la mujer. Después, él no tardó en desnudarla a ella, quien se sentía incómoda por el ritmo frenético que estaba tomando aquello, y después, quitarse la ropa él. En el momento en el que él la avisó de que iba a buscar preservativos, ella le pidió que se relajaran pero él la acuciaba cada vez más.

Aziz Ansari, ganador de un Globo de Oro

Una de las cosas que más le sorprendió a Grace es que él continuara insistiendo. Según cuenta, llevó la mano de la chica a su pene entre cinco a siete veces, algo que le chocó, pues no entendía cómo podía seguir intentándolo si ya la primera vez ella se iba apartando. "Dejé de mover mis labios y me volví fría", explica.

"No quiero sentirme forzada, porque entonces te odiaría"

Si bien Grace ya estaba más que incómoda, la sorpresas no terminaban allí: "¿Dónde quieres que te folle?", le dijo, cosa que a ella le chocó; no recordaba haberle dicho que quisiera hacer tal cosa. "Si te sirvo otro vaso de vino, contaría como una segunda cita?", le respondió él cuando ella argumentó que estaba yendo demasiado rápido como para hacer semejante cosa.

"No quiero sentirme forzada, porque entonces, te odiaría y prefiero no odiarte", se atrevió a decir la chica, cuando comenzó a comprender los tintes que tomaba la situación. Para su alivio pasajero, el actor pareció darse cuenta de lo que estaba pasando. "Claro, solo es divertido si los dos estamos pasando un buen rato", le dijo.

La insistencia de Aziz Ansari

Después de pasar por un enorme tramo de tensión, ella intentó relajarse, darle otra oportunidad, creyendo que le había puesto los puntos sobre las íes; nada más lejos de la realidad: Aziz Ansari la presionó de forma no verbal para que le practicara sexo oral, agarrando su cabeza, antes de decir: "No parece que me odies".

Por si fuera poco, colocó un espejo delante de ella: "¿Dónde quieres que te folle?", le volvió a repetir, "¿Aquí mismo?", insistió Ansari. La respuesta que obtuvo volvió a ser negativa y fue en ese momento en el que Grace sintió que estaba siendo violada, aunque el hombre había accedido a que ambos se volvieran a vestir.

"Todos los tíos sois iguales"

Encendió la televisión pero a los pocos segundos, la besó de nuevo. "Recuerdo haberle dicho: 'todos los tíos sois iguales, todos los tíos sois jodidamente iguales'", cuenta Grace, antes de seguir con la reacción de este a sus palabras: mostrar su confusión al no entender el motivo por el que ella las pronunciaba. Después, la forzó de nuevo para besarla y ella decidió que se había terminado.

"Lloré todo el tiempo", dice, al contar que no tardó en salir de aquel lugar y entrar en el taxi que había llamado, mientras él continuaba con la misma actitud. Para Grace, Aziz Ansari no era una persona célebre, digna de admirar, ganador de premios de 34 años. Para Grace, era un adolescente de 18 años, hormonado, en busca de sexo a cualquier precio.

Las disculpas

La joven decidió hablar con el actor y ponerle al corriente de lo que ella había sentido cuando él contestó que había sido una buena noche. "Tenías que haberte dado cuenta de que estaba incómoda", le dijo, en un mensaje de lo más educado, donde explicaba de la forma más sencilla posible su perspectiva de los hechos.

"Claramente, no entendí las cosas en el momento, lo lamento de verdad", le había contestado su agresor después de leer los mensajes que han terminado siendo publicados para sostener su historia y que no quede relegada en el olvido. Grace no volvió a ver nunca más a Aziz, habló con sus amigos y compañeros sobre lo sucedido pero meses después, verle en los premios "reavivó la llama" que terminó por impulsarla a hacer pública una historia de lo más personal pero a la vez, tan común.