La comedia estadounidense creada por Pam Brady y Mitch Hurwitz que se basa en la vida de la humorista Maria Bamford y que está protagonizada por ella misma, ha llegado a su final. La plataforma Netflix ha decidido no contar más con la serie 'Lady Dynamite' y, por lo tanto, poner fin a su existencia tras dos temporadas sin explicar un motivo concreto.
Maria Bradford en 'Lady Dynamite'
Sin embargo, según informa el medio Variety, la protagonista Maria Bamford, quien en la serie desarrolla el papel de una versión mejorada de sí misma en el que narra su trastorno de bipolaridad y su trastorno obsesivo compulsivo, está sufriendo alguno de estos problemas en la vida real. La actriz está pasando de nuevo por el trastorno de bipolaridad, lo que le supone una dificultad a la hora de ajustarse al ritmo del rodaje de la serie.
La serie se estrenó en mayo de 2016 con una primera temporada compuesta de 12 episodios y, en noviembre de 2017, volvió con ocho capítulos más que provocaron una gran acogida y generaron críticas muy positivas a lo largo de su trayectoria. Además, la propia Maria Bradford era una de las encargadas de desarrollar el puesto de producción ejecutiva.
Lo más leído
La serie basada en su vida
'Lady Dynamite' refleja la vuelta de Maria Bradford a Los Ángeles tras pasar seis meses fuera recuperándose de sus trastornos. Durante la creación de la serie, la actriz y humorista fue invitada a participar en la escritura del guion en todo momento. Pese a que nunca escribió ningún capítulo, siempre intentaba estar presente en las reuniones de guionistas aportándoles ideas para los nuevos episodios.