Programa relacionado
Gala 11 de 'OT 2017' 16 fotos
El final de 'OT 2017' está cada vez más cerca y se nota en el ánimo de los concursantes. Las tres últimas nominaciones han sido un ir y venir de nervios, emociones y muchas lágrimas. Durante la Gala 11, eran Ana Guerra y Roi los que tenían que enfrentarse a la decisión del público. Ambos defendían de manera notable las canciones escogidas, sin embargo, era el joven gallego quien terminaba diciendo adiós a sus compañeros, dejando a su amiga Ana completamente destrozada.
Roi en la gala 11 de 'OT 2017'
"Llegué a componer una canción a mi frenillo, cuando me operaron de fimosis", confesaba el gallego ante la incrédula mirada de la directora y profesores. Las risas inundaban la sala mientras Roi cantaba un fragmento de la mencionada canción: "Tranquila, solo será un cortecito de nada, pronto estarás lista para volar, así que pequeña, no sufras por el dolor, adiós frenillo corto...". Los Javis, tras la divertida confesión, resumían en una frase el sentimiento de muchos espectadores: "Ay, Roi, no te vayas".
Ya conocemos a los cuatro primeros finalistas
La expulsión de la Gala 11 fue una de las más ajustadas del concurso. Roi decía adiós a sus compañeros después de que su compañera Ana Guerra, obtuviera el 51% de los votos, frente al 49% que lograba el gallego. La canaria volvía a quedar nominada después de que el jurado valorara a los seis concursantes restantes y proclamara finalistas directos a Amaia, Alfred y Miriam. Más tarde, los profesores salvaban a Aitana, quedando nominados los dos canarios, Ana y Agoney.