Serie relacionada
La plataforma de streaming Netflix tuvo que tomar algunas decisiones más difíciles de lo normal durante los últimos meses del año. Kevin Spacey, quien fuera la estrella elegida por todos sus usuarios para protagonizar el drama político y primera serie original que marcó un antes y un después en la industria se enfrentaba a alegaciones bastante graves que han amenazado y siguen haciéndolo con arruinar su carrera.
Kevin Spacey
El problema de Kevin Spacey es que él no lo tendrá tan fácil, y menos si el equipo con el que trabajaba también confirma comportamientos racistas por su parte, después de que Anthony Rapp, actor de 'Star Trek: Discovery' contara que le asaltó en un hotel cuando tenía 14 años.
La empresa de seguridad Earl Blue afirma que Spacey discutió con ellos durante la primera temporada de 'House of Cards' porque no quería personal de seguridad afroamericanos, utilizando la palabra "nigga" para referirse a ellos, algo muy racista en su cultura si el contexto no procede y mucho menos, si el que lo dice es caucásico y no tiene ninguna confianza con su interlocutor.
Un empleado de seguridad, Eric Lyles, ha contado que el actor se negaba a darle la mano a cualquier guardia de seguridad afroamericano en el set. Después, el equipo de producción de 'House of Cards' no renovó el contrato con la empresa, aunque no han podido probar que se debía a la presión que ejercía Kevin Spacey, según informa Daily News.
Las consecuencias de su comportamiento
Anthony Rapp ha sido el más sonado pero no el único. Después de que él se atreviera a publicar la experiencia que había tenido con Spacey, otros hombres han confirmado su conducta con historias muy similares. En consecuencia, Kevin Spacey no solo ha sido despedido de Netflix, sino que también han prescindido de él en todos los proyectos con los que se había comprometido.
La sexta temporada de 'House of Cards'
Ya le quedaba poco a la serie, pero si sus guionistas pensaban estirar algo más la historia de los Underwood, el devenir de los acontecimientos ha decidido por ellos. La sexta temporada será la última y no solo eso, Kevin Spacey no estará. Con este movimiento, se podrá punto y aparte con la manchada historia de 'House of Cards'.