Serie relacionada
La actriz protagonista de 'Anatomía de Grey' ha firmado un contrato multimillonario para protagonizar y producir las dos nuevas temporadas de la ficción. Tras las continuas denuncias por la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres de la industria televisiva y cinematográfica, la actriz ha conseguido posicionarse como la mejor pagada en una serie de drama, gracias a los más 550.000 dólares que se embolsará por cada episodio. Para "celebrarlo", Ellen Pompeo ha ofrecido una entrevista a The Hollywood Reporter en la que asegura que el camino había sido muy difícil y que sus compañeros masculinos siempre habían estado por delante.
Ellen Pompeo en 'Anatomía de Grey'
Aunque ella nunca ha sido demasiado excesiva en sus peticiones, llegando a confesar que solo una vez pidió sobrepasar a su compañero en 5.000 dólares, las negativas de la dirección eran constantes. "Pedí 5.000$ más que él, solo por principios, pues la serie se llama 'Anatomía de Grey' y yo soy Meredith Grey. No me lo dieron. Y podría haberme ido, ¿Por qué no lo hice? Estoy segura de que sentí lo que sienten muchas otras actrices: ¿por qué tengo que dejar un gran personaje solo por un hombre?. Es mi serie, soy la número uno", asegura la protagonista de la ficción.
"No entendía la necesidad de meter un pene nuevo"
Momentos que creía terminados cuando su compañero abandonó la serie, un momento que logró pico de audiencia, "ahí me reí", confiesa Pompeo. Sin embargo, desde la dirección de 'Anatomía de Grey' tardaron poco en buscarle un sustituto, algo que cabreó a la actriz, que no entendía la necesidad de reemplazar a Dempsey: "Me mandaron fotos preguntándome que opinaba de varios chicos. Yo estaba como '¿Están locos? ¿Qué necesidad tienes de reemplazar a esta persona?' No podía creer lo rápido que el estudio y la cadena sentían la necesidad que tenían que meter un pene nuevo".
Ellen Pompeo
"Siempre fui leal con Shonda y ella me ha respondido"
Desde la cadena pensaban que era una buena idea, sin embargo, no gustó a los espectadores. La incorporación de Martin Henderson, que daba vida a Nathan Riggs, apenas se prolongaba unos episodios sin demasiada buena aceptación. Ahora las cosas han cambiado. Pompeo lleva las riendas de la situación y Shonda Rhimes, creadora de la ficción podría haber tenido algo que ver: "Shonda ha descubierto su poder y lo ha asimilado, lo que me ha dado valentía a mí también. Siempre he sido leal con ella y ella me ha respondido de la misma forma".
"Si te vas a Netflix y quieres que la serie termine, no tengo ningún problema. Ahora bien, si quieres que continúe, necesito una mejora", Ellen no dudó en dejar las cosas claras a Shonda y al resto del equipo, y lo consiguió. Ahora la mejora es efectiva y ella se convertirá en una de las actrices mejor pagadas de la pequeña pantalla, llegando a los casi 30 millones de dólares al año por los capítulos y los extras de su contrato, recién negociado.