DKISS sigue su gran apuesta por el género del crimen. En concreto, lo ha reforzado gracias a la emisión de 'Pecados mortales'. Un espacio, que llega el 21 de enero a la cadena, en el que se investigan asesinatos reales perpetrados por personas poseídas por alguno de los siete pecados capitales: la lujuria, la gula, la codicia, la pereza, la ira, la envidia y el orgullo.
'Pecados mortales' examina los verdaderos males que empujas a las personas más allá de los límites de la ley; muestra, a través de ciudades reconstrucciones y testimonios de los implicados, varios casos realmente importantes en los que uno o varios de los siete pecados capitales son la principal motivación del asesino.
Darren Kavinoky
Al frente de él se encuentra Darren Kavinoky, abogado y experto en conducta criminal, quien nos acompañará durante la emisión del programa. En concreto, él se encargará de aportar una base analítica sobre la conducta de los asesinos. FormulaTV ha podido charlar con el americano sobre la emisión en España del programa. Este asegura que no tiene nada que ver con 'Mentes criminales' y que lo que buscan es que el espectador comprenda qué se le puede pasar a una persona por la cabeza a la hora de cometer un crimen.
Darren, cuéntanos, ¿qué vamos a poder ver en 'Pecados mortales'?
'Pecados mortales' nos va a enseñar los verdaderos males que empujan a las personas más allá de los límites de la ley. Vamos a ver como se investigan asesinatos reales perpetrados por personas poseídas por alguno de los siete pecados capitales. Lo que la gente puede esperar a ver son grandes historias, muy bien narradas, sobre personas que tenían un comportamiento normal hasta cierto momento. Es un programa muy adictivo.
No solo eres el presentador del programa, sino que también eres el co-creador, ¿verdad? ¿Cómo te surgió la idea?
Es curioso, soy abogado y tengo una amplia experiencia en conducta criminal y debido a eso, y teniendo en cuenta el caso de Mel Gibson, cuando estaban en un juicio explicando a cámara lo que le había pasado, se me ocurrió la idea. Esa noche, la emisión del juicio del actor, fue uno de los acontecimientos más seguidos en televisión. Se debatió el comportamiento de Gibson, así como de diferentes casos de otras celebridades, se estaba hablando del comportamiento teniendo en cuenta los siete pecados capitales. Nunca olvidaré el momento en el que estuve cubriendo el caso de Mel Gibson y se me ocurrió la idea.
¿Cuál es la principal diferencia que podemos encontrar entre 'Pecados mortales' y otros programas de televisión que tocan el género del crimen, como por ejemplo 'Mentes Criminales'?
Con 'Pecados mortales' tienes la historia actual del crimen, es decir, contamos con las personas que estuvieron envueltas en el crimen. Por ejemplo, periodistas que siguieron muy de cerca el caso. Y en mi papel como presentador del programa, lo que hago es aportar una base sólida sobre el comportamiento criminal, llevo 22 años trabajando en casos en los que analizo la conducta criminal. Lo que queremos aportar con el programa es que el espectador entienda qué tenía en la mente el asesino.
¿Cuál ha sido la historia que más te ha impactado, bien por lo impactante, o por lo horrible del crimen?
Hay muchas historia. Creo que la historia más escabrosa que vais a poder ver no se va a emitir el 21 de enero. Cuando preparamos el programa tuvimos que hacer una búsqueda realmente exhaustiva entre cientos y miles de casos. La verdad es que de entre todos los que hemos encontrado, los que más te impactan son aquellos a los que por mucho que lo analices, no le encuentras el sentido.
¿Por ejemplo?
¿Veremos algún caso conocido
'Pecado mortales' no va a mostrar los crímenes más horribles que se han cometido en el mundo. Evidentemente, si es cierto que tendemos a hablar y a mostrar aquellos que nos llaman la atención. De entre todos ellos, vamos a hablar de un caso muy conocido que mantuvo en vilo a Estados Unidos, el asesinato de Caley Anthony a manos de su madre Casey. Una mujer de Florida que fue acusada de matar a su hija. Veremos otro caso de una mujer que después de tener relaciones sexuales con su marido le asesinó. Lo más fuerte de este programa es que había puesto una cámara en la lavadora para grabar todo.
El propósito de 'Pecados mortales' no es enseñar a cómo cometer un crimen (risas). Tratamos que los espectadores se metan en la mente del asesino para que vea qué es lo que le llevó a cometer el crimen.
Sí, efectivamente. Realmente, considero que la gran inmensa mayoría de crímenes están sujetos a los siete pecados capitales. Y realmente, lo que podemos aprender de 'Pecados mortales' es que todos los asesinos tienen una cosa en común, y es que sus pensamientos están mal. Hay algo que falla en lo que piensan. Viendo el programa podemos ayudar a la gente a entender que a lo mejor no tienen un comportamiento adecuado.
¿Por qué debemos ver 'Pecados Mortales'? ¿Cuál es el mensaje con el que tenemos que quedarnos después de ver el programa?
¿Cómo recibiste la noticia de que el programa se iba a emitir en España?
Es muy satisfactorio conocer que el programa se emite en varios países. He viajado a varios lugares a presentarlo, como en Sudáfrica. Honestamente, me gustaría a ir a España para ver el programa en español.
Lo más leído
La clave del éxito son las historias, ciertamente, es un formato muy completo. Y además, suena a tópico, pero gran parte de la culpa la tiene los que trabajan detrás de las cámaras. Estoy muy orgulloso del equipo que trabaja detrás de 'Pecados mortales'.