Programa relacionado
Rostro indispensable de la actualidad, Antonio García Ferreras ha podido hacer un hueco en su apretada agenda para visitar a Pablo Motos en 'El hormiguero'. El presentador de 'Al rojo vivo' ha expuesto en el programa de 7 y acción su punto de vista de la compleja situación generada en Cataluña tras las últimas elecciones, hablando así del duro trabajo que han tenido en laSexta en los últimos meses.
Ferreras y Pablo Motos en 'El hormiguero'
"Hay que crear conciencia crítica porque no me levanto para hacer amigos"
Una de sus grandes referencias en 'Al rojo vivo' es el buen periodismo, "más periodismo", donde el director de laSexta ha incidido: "Hay periodismo del que uno se puede fiar. Yo creo en un periodismo que es crítico, que es arriesgar y cuya sangre no tiene un color cobarde", aceptando, "No puedo ser objetivo pero intento ser rigurosamente honesto".
Ferreras en 'El hormiguero'
Ferreras ha reconocido durante la entrevista ser amigo de algunos políticos, donde su relación con Mariano Rajoy ha acaparado la atención de Motos: "He tenido una magnífica relación con él antes incluso de que Aznar ganase las elecciones. Es un tipo muy interesante, afectuoso, podría pasarme horas y horas hablando con él, lo he hecho", pero remarcaba, " Otra cosa es que sea el presidente del gobierno. Hay que crear conciencia crítica porque no me levanto cada día para hacer amigos".
El periodista reconocía que de aquellos a los que ha molestado, que han sido muchos, el que mejor ha sabido llevar las críticas ha sido el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, donde en un momento muy delicado el exdirigente llegó a reconocer a Ferreras: "me he equivocado yo, tenéis razón".
"Me gustaría formar parte de 'Juego de tronos' pero hay que ser civilizado"
Al respecto de los momentos delicados por los que ha pasado en más de una ocasión, una vez tuvo que ser escoltado por los mossos de esquadra para salir del parlament, Ferreras ha querido quitar hierro al asunto y asegurar: "Un buen periodista se tiene que parecer a un poeta y ese es el que sale un día de tormenta esperando que te hago un rayo encima".
No obstante, el periodista si ha querido explicar que existen ocasiones donde no es tan fácil mantener la calma, sobretodo si la persona a la que amenazan es tu mujer: "Me gustaría formar parte de 'Juego de tronos' pero hay que ser civilizado. Siento cierta impotencia", aunque insiste, "Eso quiere decir que hacemos bien el trabajo cuando hay alguien tan incómodo".