'Polònia' continúa con sus sketch satíricos y, en esta ocasión, le ha tocado al periodista y presentador Ferran Monegal ser el protagonista. En uno de los últimos emitidos por el programa, el actor Jordi Ríos se ponía en la piel del crítico barcelonés, en el que acababa muriendo, desplomado sobre una mesa. La razón que hay detrás de esta sátira es, principalmente, la "censura" que Monegal ha manifestado contra el espacio de Toni Soler.
El imitador de Monegal, "muerto" en el sketch de 'Polònia' que parodia al periodista
"Me han abierto las puertas lo que llaman aquí en Cataluña 'en las teles del extranjero' y me han hecho un sketch en el que me hacen acabar medio 'turulato'. Parece ser que me doy un golpe en la cabeza. Pero luego ponen una leyenda en la que dicen 'pero se ha rehecho aunque ha liquidado a su canario'", aclaró el periodista, al hablar sobre el sketch de 'Polònia', en el que su imitador cargaba contra los "polònios" y Toñi Salazar.
"Ya no reparte la mordida como lo hacía antes"
A modo de conclusión, Monegal admitió que había sido muy crítico con 'Polònia' "últimamente". "También se ha pasado un poco al lado de la trinchera; ya no reparte la mordida como lo hacía antes, así que les doy las gracias por la publicidad que me hace", concluyó el periodista. Monegal llevaba semanas criticando duramente a los programas de Toni Soler, 'Està passant' y 'Polònia', a los que había calificado como "trincheras" progubernamentales y "sembradoras de odio".