El pasado 11 de enero, los portugueses, así como los seguidores más acérrimos del Festival de la Canción de Eurovisión, se levantaron con una de las mejores noticias que podían recibir: Salvador Sobral había sido dado de alta tres semanas después de recibir un trasplante de corazón. Ahora, tiempo después, el luso ha concedido varias entrevistas en las que ha hablado de cómo se encuentra y de cuáles son sus planes de cara al Festival de 2018.
Salvador Sobral
"Cada día que pasa me encuentro mejor, pero tengo que tener en mente que una operación como esta conlleva un largo período de recuperación. De todas formas, me siento muy motivado sobre lo que me espera y estoy pensando en el nuevo álbum y no puedo esperar a volver a los escenarios", ha explicado el interprete de "Amar Pelos Dois" al Euronews.
De la misma forma, en otra entrevista concedida a BBC, el joven artista portugués ha asegurado que su vida a cambiado por completo tras el certamen musical europeo. "Antes no vendía nada y lo llevaba bien. Sabía que el tipo de música que hacía no iba a hacer que vendiera mucho. Pero después de Eurovisión, la gente comenzó a dar la bienvenida a mi y a mi álbum", asevera.
Lisboa 2018
El ente público portugués, RTP, ha manifestado en numerosas ocasiones que no conciben la cita eurovisiva del próximo mes de mayo en Lisboa sin el héroe nacional, Salvador Sobral. Por ese motivo, y con respecto a su aparición en el evento, el artista asegura que sí estará presente. "Espero actuar en mayo, ¡cruzo los dedos! Afortunadamente, estaré preparado para actuar", confiesa Sobral a la cadena británica.
Pendiente de los representantes que acudirán a la cita
Por otra parte, el pasado 18 de enero se hizo público quiénes eran los artistas que iban a competir en el Festival da Canção. En el anuncio, se confirmó que Luisa Sobral, compositora del tema ganador "Amar Pelos Dois", iba a seguir ligada al programa luso, aunque en esta ocasión tendrá un nuevo rol: formará parte del jurado.
Lo más leído
La artista portuguesa confesó a los medios presentes en el acto que este año tanto ella como su hermano están siguiendo muy de cerca las preselecciones de los países, así como todas las noticias eurovisivas. "El otro día salió una noticia sobre un país, no me acuerdo cuál era. Uno que había seleccionado una banda de jazz para participar en el Festival. Mi hermano me avisó, me dijo: '¡¿Lo has visto?! Quizás podemos cambiar algo'", relató Luísa, tal y como recoge el medio portugués TV 7Días. En concreto, se trataba de la banda de jazz Iriao, abanderados de Georgia.