RECAP

Los protagonistas de 'Arrow' se encuentran divididos en el 6x10

En el último episodio descubrimos que Cayden James no trabaja solo, y que sus planes son más ambiciosos de lo que Oliver cree.

Por Miriam García El 21 de Enero 2018 | 17:35

Felicity y Oliver no han tenido ni tiempo para una pequeña luna de miel, las cosas se han complicado mucho. Cayden James trabaja codo con codo con Anatoly y Bratva, claro; Ricardo Díaz, capo de la droga, Vigilante, del que sabemos su identidad: Vincent, el excompañero de Dinah y Laurel, también conocida como Black Siren. Ahora quiere quitar de en medio a Jerry Bertinelli para tener el control del puerto de Star City.

'Arrow' Recap 6x10: "Divided"

Como Felicity no encuentra ninguna pista de la que tirar, para encontrar a Cayden James o a Laurel, Oliver ha decidido salir a patrullar por la ciudad. En su camino de salida tropieza con Curtis, que está allí para entregar la nueva versión del chip que acabará con los temblores en el brazo de Diggle. Este chip necesita algunas mejoras, pero crea unas interferencias que Felicity consigue identificar, se dan cuenta de que Cayden les ha tenido vigilados durante meses.

Todos deben seguir adelante

'Arrow' Recap 6x10: "Divided"

En la comisaría, Dinah sigue recibiendo "regalos" de Vincent, en forma de criminales que se entregan voluntariamente al primer policía que ven. Ella quiere que deje de hacerlo, y él le dice que debería apreciar el hecho de que no haya matado a ninguno de ellos y aceptar una cita.

Una vez que informan a Oliver de que llevan meses siendo espiados, Felicity le explica que ha puesto la imagen y el sonido en bucle, de ese modo, James no sabe que están al tanto de todo. Por el momento, usarán las instalaciones de A.R.G.U.S. Mientras hablan, una alarma del móvil les dice que se ha caído la seguridad en una empresa de la ciudad, tiene que ser James.

Se equivocan, Jerry Bertinelli ha provocado esta situación, quiere tener un cara a cara con Arrow, quiere que sepa que Cayden James pretende obligarle a abandonar el puerto, puesto que "el enemigo de mi enemigo es mi amigo". Es posible que puedan ayudarse el uno al otro y gracias a las cámaras de seguridad de su oficina del puerto, Felicity ha conseguido la matrícula de un coche, veremos dónde le lleva.

'Arrow' Recap 6x10: "Divided"

Felicity ha localizado a James y Oliver decide presentarse en el lugar, aunque tenga que ir solo. Todo parece ir como Oliver quiere, pero resulta que Cayden tiene ahora nuevos amigos. Anatoly, Ricardo Díaz y Vigilante se presentan en el lugar, nuestro héroe sale de allí como puede. Para los demás ha sido un error dejarle ir tan fácil, pero James dice que hay un momento y lugar para eliminar a Oliver y no es este.

Un plan arriesgado

'Arrow' Recap 6x10: "Divided"

Dinah ha decidido detener a Vincent, porque él mismo le confirma que sí está trabajando con Cayden James, pero el hombre la noquea y se va de allí. Curtis trabaja para eliminar los archivos que incriminan a René hasta que la chica los interrumpe, les cuenta lo ocurrido con Vincent y todos deciden que podrían formar su propio equipo.

Oliver hace estallar las cargas que había colocado antes y eso le da la distracción necesaria para irse de allí. Bertinelli trata de ganarse a James, pero el tipo le mata de todos modos por haberlo traicionado.

Thea y Quentin

'Arrow' Recap 6x10: "Divided"

Thea decide hacer una visita a Quentin en su despacho del Ayuntamiento. Ella se ha enterado de que ha despedido a René y le parece que ha sido un poco duro con el chico, pero Quentin cree que es lo mejor porque no es adecuado que Oliver trabaje codo con codo con el hombre que va a testificar contra él. Como Quentin ya ha contratado a una nueva ayudante, le ofrece a Thea el puesto de jefe de personal.

Un nuevo principio

'Arrow' Recap 6x10: "Divided"

Oliver admite que está en gran desventaja en relación al grupo de Cayden James, por lo que decide convocar una reunión en la que estén todos: Felicity, Diggle, Dinah, Curtis René y él. Oliver hace un resumen de lo ocurrido y quiere asumir su parte de culpa, pero eso no anula el hecho de que todos han cometido errores. Les ofrece empezar de cero; sin embargo, Curtis no cree que eso sea posible porque quiere formar parte de un equipo en el que todas las opiniones valgan lo mismo.

Al saber que han formado su propio equipo, Oliver no puede hacer más que desearles mucha suerte. Antes de irse, Curtis entrega a Felicity la nueva versión del chip para la mano de Diggle. Felicity inserta el chip y la mano de Diggle deja de temblar, parece que Oliver no va a tener que salir solo por las noches. El nuevo equipo tiene mucho que celebrar porque Curtis ha equipado la antigua sede de Helix y la ha convertido en su nueva guarida.