¿EUROCANDIDATAS?

Eurovisión 2018: La banda Heathers, en negociaciones para representar a Irlanda en Lisboa

Una de las integrantes no ha querido ni confirmar ni desmentir la noticia, solo ha querido asegurar que está centrada en componer una nueva canción.

Por Laura Ortiz El 21 de Enero 2018 | 13:58

Todos los países participantes en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 están desvelando, poco a poco, cuáles son sus planes de cara a la cita eurovisiva el próximo mes de mayo. Si bien es cierto que son las cadenas públicas las que tienen que confirmar a sus artistas, son muchos los rumores y los nombres que figuran como los candidatos a acudir a la capital portuguesa. Entre ellos se encuentra Irlanda.

Heathers

Tal y como ha publicado The Irish Sun, los jefes de delegación de Irlanda están en negociaciones con la banda Heathers para que sean ellas las abanderadas del país. En concreto, una fuente cercana al ente público irlandés, RTÈ, asegura que solo queda que las hermanas Louise y Ellie MacNamara acepten la proposición.

"Creo que el concurso ha cambiado mucho en los últimos años. Ahora hay muchas actuaciones más creíbles las que acuden al Festival. Creo que no es algo de lo que hay que pasar o que no hay que tener en cuenta", ha asegurado Louise al medio citado anteriormente. No obstante, no ha confirmado ni ha desmentido la noticia, simplemente ha querido asegurar que "ahora está centrar en crear una nueva canción".

John Lydon (Sex Pistols) también se postulaba

De la misma forma, hace unos meses los rumores señalaban a otro cantante, también de gran prestigio. En ese caso se trataba del exvocalista de Sex Pistols, John Lydon, quien se postulaba como firme candidato a representar al país en Lisboa. "Estoy totalmente cualificado, estoy preparado", confesaba el cantante al mismo medio irlandés.

Además, fue el propio compositor de la canción, Niall Mooney, quien aseguró que fue la cadena pública de Irlanda quien les pidió que buscaran cantantes "que estuvieran acostumbrados a cantar ante mucho público y que fuera algo que nunca se hubiera visto en el Festival".